Aunque el partido del fin de semana en la Premier League es el que disputarán mañana Chelsea y Arsenal, dos grandes de esta liga y vecinos en la ciudad de Londres, el Tottenham – Aston Villa también presentó gran expectación. El Tottenham consiguió meterse en la Champions League la temporada pasada y a pesar de no estar haciendo un gran comienzo de campaña, tiene una plantilla muy completa con la que puede conseguir grandes cosas. Por su parte, el Aston Villa lleva en la parte alta de la tabla varios años, pero nunca consigue llegar hasta el final en las competiciones. Hoy ambos equipos han estado a un gran nivel en un partido en el que Van der Vaart ha tenido que marcar la diferencia.
El duelo comenzó siendo un ‘toma y daca’ por parte de ambos conjuntos y así transcurrió durante los 90 minutos. Los Spurs tuvieron las mejores ocasiones en los primeros minutos, pero el Aston Villa no se echó atrás y pudo llegar sobre la meta rival, haciendo el primer gol del partido en el minuto 16, obra de Marc Albrighton. A partir del tanto de los Villanos, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, llegando el gol del empate justo antes del descanso, obra de Van der Vaart. El delantero del Villa, Emile Heskey, tuvo que ser sustituido en el minuto 35 por lesión, entrando al terreno de juego John Carew, quien estuvo bastante peor que su compañero.
El segundo periodo ofreció lo mismo que el primero, muchas ocasiones y una gran intensidad. El Tottenham consiguió hacerse con el mando del partido pero los contraataques del Aston Villa, aprovechando la velocidad de Ashley Young, permitían que la cosa no se decantase por ninguno de los dos equipos. El empate duró hasta el minuto 75, cuando el Tottenham apostó por Van der Vaart otra vez y se puso en manos del holandés para encontrar el gol de la victoria. Con una jugada muy parecida a la del primer tanto de los londinenses, el ex del Real Madrid dio los tres puntos a un equipo que se coloca quinto en la tabla clasificatoria.
Foto: skysports.com