Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
Sábado 02 de octubre 2010

El medio ambiente, sus componentes y contaminación

Para reflexionar
El medio ambiente, sus componentes y contaminación

El ambiente es un sistema complejo

Es complejo porque todos sus componentes interactúan entre sí de manera ordenada, coherente y en equilibrio. Este sistema complejo en donde se desarrolla la vida se llama biosfera. También porque está constituido por componentes completamente diferentes: el sol, aire o atmosfera, el agua o hidrosfera, la litosfera, el suelo y los seres vivos o biocenosis, pero en constante irrelación.

- La atmosfera contiene diversos gases  con una composición  volumétrica de 78% de nitrógeno y 21% de oxigeno y porcentajes  menores  de gas carbónico, metano, hidrogeno, ozono y otros gases.- El agua es el líquido vital. En el planeta el conjunto de aguas forman la  hidrosfera.- El suelo o capa superficial de la litosfera en contacto con la atmosfera  y la hidrosfera, es el sustrato natural de los seres vivos.- La biocenosis comprende a todos los seres vivos  que hacen uso de los rayos solares, del suelo, del agua y del aire para su supervivencia, en total independencia.

El ser humano altera el medio ambiente y pone en peligro la vida.

- Con el humo del tabaco, gases de las fabricas  y automotores contamina el aire y afectando los pulmones.- Con el uso de fungicidas y pesticidas altera  la composición del aire  y del suelo. - Arroja a ríos, lagos  y mares desechos  urbanos  y aguas servidas, caldo  de cultivo para microorganismos que provocan la putrefacción  de las aguas.- Los productos químicos utilizados  en la agricultura modifican la composición del suelo y el equilibrio ecológico.

El ser humano es el único capaz de prevenir y controlar la contaminación.

- Estableciendo y aplicando sanciones a quienes contaminan el ambiente o destruyen los ecosistemas.-  Informando con videos y películas acerca de los parques nacionales y reservas  ecológicas y se motivan  para visitarlos y conservarlos.- Sembrando arboles en los corredores de los campos  agrícolas o en aquellos que por sus condiciones  de inclinación  no son aptos  para la agricultura  para proteger los suelos, purificar el aire y atraer las lluvias; etc.

TAGS: Ecología
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan