"El Comité de Urgencia de la FIFA decidió hoy (...) suspender a la Federación de Fútbol de Nigeria (FFN) con efecto inmediato a causa de la interferencia del Gobierno", indicó la entidad.
La FIFA había amenazado en julio con suspender a Nigeria después de que el Gobierno del país africano, molesto por la rápida eliminación de la selección en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, ordenase a la federación retirarse de toda competición internacional durante dos años.
Pero el Gobierno dio marcha atrás y la FIFA advirtió de que seguiría vigilando los acontecimientos en el país.
El anuncio se produjo cinco días antes de que Nigeria visitara a Guinea en un partido de las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.
La FIFA señaló que la interferencia externa, que incluye una acción judicial, ha impedido que los dirigentes de la federación hagan su trabajo con normalidad.
"La suspensión se mantendrá hasta que las acciones judiciales hayan cesado y un comité ejecutivo de la FFN debidamente elegido sea capaz de trabajar sin ningún tipo de interferencia", dijo la FIFA.
"Durante el período de suspensión, la FFN no podrán estar representada en ninguna competición regional, continental o internacional, incluyendo encuentros a nivel de clubes, y tampoco en partidos amistosos", concluyó.
yahoo.es