El Presidente ecuatoriano abandona la idea tras la rebelión del pasado jueves en la que cientos de policías se amotinaron para pedir que se derogara una ley que elimina primas para el cuerpo policial y los militares. Correa denunció que la sublevación había sido un intento de golpe de Estado. Este lunes entra en vigor la Ley de la discordia.
Finalmente no habrá elecciones anticipadas, una idea en la que estaba reflexionando seriamente Rafael Correa, después de que algunos diputados de la bancada oficialista de Alianza País no apoyaran la ley de funcionarios que elimina bonificaciones por ascensos, años de servicio, condecoraciones, aniversarios y regalos navideños. Una falta de apoyo que provocó que la ley no se aprobara en su totalidad.
El Presidente ecuatoriano había sopesado la posibilidad de convocar comicios antes de hora, molesto con la actitud de los diputados de su partido al considerar que necesitaba una mayoría fuerte en el Congreso para llevar a cabo las reformas necesarias.
Esta reflexión se vio truncada sin embargo el jueves con la intentona del golpe de Estado por parte de una parte de la policía. “El escenario llama al mayor fortalecimiento de la institucionalidad democrática y ello debe implicar una mejor coordinación de objetivos estratégicos con la Asamblea”, dijo Doris Solís, ministra de Política...
Leer más en rfi