Tres diseñadores portugueses han logrado ingresar en el exigente mundo de la moda de París. Uno de ellos es Luis Buchinho que este miércoles logró transportar al público a la sabana africana, en la austera biblioteca del liceo Henri IV.
La colección primavera-verano 2011 de Luis Buchinho es urbana y dinámica. El diseñador juega con las formas asimétricas intercalando capas de tela de distintos tonos que dominan en el escenario natural que lo inspiro: café, arena, canela, negro, gris y marfil. La transparencia de textiles fluidos añade sensualidad a algunos modelos.
De hecho, África, la magia de sus colores, su clima y su fauna le dieron la idea para esta colección. Después del desfile nuestra colega Mónica Acero entró discretamente en el “backstage” y se encontró cara a cara con un Luis Buchinho, “muy sereno y amable” que le explicó su inspiración: “los paisajes africanos, el sol del crepúsculo y los cálidos atardeceres. Intente transmitir la idea de la fauna que podemos encontrar en ese continente, pero con una mirada distinta.” (…) “No quise reproducir exactamente las pieles de los animales de la sabana sino sugerirlas a través de efectos visuales.”
Luis Buchinho añadió que sólo emplea telas “cien por ciento naturales: lino, algodón, seda, cuero vegetal y a veces mezclo algodón con seda para darle más brillo al modelo.”...
Leer más en rfi