Con motivo del estreno de Avatar y de su tremendo éxito los rumores sobre la conversión de Star Wars al 3D se dispararon. Tras un periodo de reflexión, Lucas -que antaño renegaba vehementemente de las gafas bicolor- ahora pasa por el aro y, en su afán por exprimir la saga hasta la última gota, convertirá las películas al formato tridimensional.
"Hay pocas películas que se presten de esta manera al 3D. Desde la persecución en Estrella de la Muerte hasta la carrera de vainas del planeta Tatooine, la saga Star Wars se caracteriza por ofrecer una experiencia de entretenimiento completamente envolvente", dice el comunicado de Lucasfilm.
Ahora la pelota está en el tejado de Industrial Light & Magic, que se encargará del complicado proceso de conversión de las seis cintas. Otra empresa de Lucas, todo queda en casa. "Obtener unos buenos resultados en la conversión de Star Wars es cuestión de tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien. Es necesario gran ojo crítico y artístico, junto con una increíble atención al detalle para tener éxito", dice John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic.
Fuente: Europapress