La incertidumbre ante un posible ataque crece: Francia advierte a sus ciudadanos de los peligros de viajar a Reino Unido. Hace unos días EEUU, Japón y el propio Gobierno británico también hicieron similares recomendaciones después de descubrirse el supuesto plan de islamistas radicales de atentar en el Viejo Continente.
Las autoridades paquistaníes han vinculado la ofensiva de la OTAN en la frontera con Afganistán con la creciente alerta sobre un posible atentado de terroristas islámicos en el corazón de Europa. El embajador de Pakistán en EEUU, Hyussein Haqqani, ha confirmado que los últimos bombardeos están destinados a desarticular las células que supuestamente elaboraron un plan para atacar Francia, Alemania y Reino Unido. “La actividad que vemos en Waziristán del Norte” así lo indica, ha sostenido en una entrevista a la BBC.
En las últimas semanas, Pakistán se ha convertido en el tablero de juego de las potencias europeas y de EEUU. Según se supo, las agencias de inteligencia europeas desbarataron un plan terrorista orquestado por militantes paquistaníes vinculados con Al Qaida, según reconocio Alemania, para atacar Europa; y las fuerzas estadounidenses han intensificado sus incursiones en la frontera entre Afganistán y Pakistán- ocho personas murieron tras el ataque de un drone el lunes pasado-. Esta operación desencadenó toda una serie de movimientos diplomáticos y policiales en torno a Europa. EEUU fue el primer país en advertir a sus ciudadanos de la amenaza de viajar al Viejo Continente. Inmediatamente se unió Japón a esta alerta haciendo especial hincapié en extremar las precauciones en aeropuertos, estaciones de metro, de ferrocarril y otros transportes públicos. En las últimas horas, los propios países amenazados han alertado a sus ciudadanos sobre los riesgos de desplazarse a los otros países que se presuponen objetivos de Al Qaida: Reino Unido advirtió sobre Francia y ésta lo ha hecho sobre el territorio británico...
Leer más en rfi