Un miembro del personal de la Embajada británica en Yemen resultó herido cuando el vehículo en el que viajaba fue atacado, y un ciudadano francés que trabajaba en OMV, una petrolera austriaca que opera en el país, fue asesinado durante un tiroteo, indicaron fuentes oficiales. Los ataques se producen tras las alertas por amenazas terroristas.
Los dos atentados, que se produjeron este miércoles en Saná, la capital de Yemen, dan cuenta de la precaria situación del país, en un momento en el que se teme un atentado terrorista en Europa.
Según la policía, un tiro de cohete alcanzó el auto blindado en el que viajaban cinco miembros de la representación británica en Yemen. En Londres, William Hague, canciller británico, dijo que el ataque sólo causó un herido leve.
La número dos de la Embajada, Fiona Gibb, que estaba a bordo del mismo vehículo, salió ilesa del atentado. Sin embargo, al menos tres civiles yemenitas resultaron heridos durante el ataque, que se produjo a tres kilómetros de la embajada británica.
Este es el segundo ataque contra representantes del Reino Unido en Yemen en menos de seis meses. En abril de 2010, el vehículo oficial del embajador británico, Tim Torlot, fue blanco de un atentado...
Leer más en rfi