El dirigente belga Michel D'Hooghe, que también es presidente de la comisión médica de la FIFA, sostuvo que sabía de futbolistas que habían cometido fuertes faltas intencionadamente para hacer daño a sus rivales, por lo que el ente rector del fútbol mundial cree que esto debería acabar.
"He hecho una recopilación muy dura sobre las consecuencias dramáticas (de las faltas) en los últimos dos o tres años durante las competiciones más importantes del mundo", dijo D'Hooghe en la conferencia "Leaders in Football" que se celebra en Londres.
"No me atrevo a presentarla, sería quitar el apetito (por el fútbol). Es terrible (...) Este es mi deseo, que toda la brutalidad que a veces roza la criminalidad se elimine del campo de juego por el interés de nuestros jugadores y de un bonito partido de fútbol", agregó.
El centrocampista del Manchester City Nigel de Jong fue apartado el lunes de la selección holandesa después de fracturarle una pierna a Arfa Hatem Ben durante el encuentro del fin de semana ante el Newcastle United en la Premier League. La infracción quedó impune en su momento.
D'Hooghe, quien fue presidente del comité organizador de la Eurocopa 2000, dijo que tenía la intención de aumentar las sanciones para castigar las faltas peligrosas.
"Si se permite que alguien pueda poner fin a la carrera de su colega, ¿por qué debería volver a jugar después de 14 días?", dijo.
"Creo que se debería sancionar estas cosas muy seriamente, lo que significa una expulsión por mucho, mucho tiempo del fútbol", concluyó.
yahoo.es