Un astro llamado Estrella pasea por el firmamento. Se encuentra con Saturno y al ver sus anillos imagina un ballet de ángeles. Estrella Archs baja del firmamento con una colección dulce y sofisticada.
Ni ángeles ni maniquíes! Auténticas bailarinas del Royal Ballet de Londres entraron en la pasarela caminando como caballos de paso y moviendo los brazos y el cuerpo siguiendo una coreografía creada especialmente para el desfile de Estrella Archs.
La diseñadora española se inspira en “seres celestiales que son representados por el espiral. La vuelta de la bailarina es también un giro espiral, por eso la colección se llama “Spiral Saturn”, como el planeta. Me llamo estrella y siempre me ha inspirado el cielo.”
Los cortes de los trajes, falda y capas ”son realizados en espiral, casi sin costuras.” El tono rosado, que Estrella explora en todas las gamas, es uno de los hilos conductores de esta muestra delicada destinada a “una tribu de mujeres elegante pero poderosas. Mujeres que están conectadas con su instinto.”
Los textiles, gaza, seda, algodón, gazar, crepón y piel de ante, acentúan el efecto de una mujer conectada distinguida, segura de si misma...
Leer más en rfi