El secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa, estimó el viernes en Libia, que las circunstancias eran “negativas” refiriéndose a las negociaciones directas entre palestinos e israelíes. El presidente palestino Mahmud Abbas, quien amenaza con renunciar al cargo si no hay acuerdo con Israel, debe pronunciar un importante discurso en la noche del viernes.
El proceso de paz israelo-palestino parecía sucumbir, una vez, ante los numerosos obstáculos presentes en este conflicto.
“La situación es negativa y no favorable para las negociaciones directas”, declaró en Libia el secretario general de la Liga Araba, Amr Moussa, al margen de una reunión preparatoria a la cumbre arabo-africana prevista para el sábado.
Tanto los países árabes como Estados Unidos han multiplicado los esfuerzos de mediación para resucitar este moribundo proceso de negociación. Pero los protagonistas de esta historia, israelíes y palestinos, siguen enfrascados en viejas posturas.
El presidente palestino Mahmud Abbas podría de hecho poner su cargo a disposición si estas negociaciones con Israel fracasan debido a la reanudación de la colonización en Cisjordania. Para los palestinos, la colonización neutraliza todo esfuerzo de negociación sobre las fronteras de un futuro Estado palestino...
Leer más en rfi