Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 08 de octubre 2010

Dos Premios Nobel

Últimamente este reconocimiento ha sido susceptible a influencias mediáticas y gubernamentales que corrompen el verdadero significado del premio.
Viernes 08 de octubre 2010
Dos Premios Nobel

Desde hace más de un siglo, la real academia de las ciencias de Suecia, ha entregado este premio, para reconocer a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad. Existen dos laureados del premio Nobel, que llaman la atención, ya que irónicamente, sus acciones no concuerdan con el tipo de reconocimiento que se les da. Estos son el “activista” Al Gore, y el actual presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Al Gore, que ha sido laureado con el premio Nobel de la paz, gracias a sus “esfuerzos” por crear una conciencia ecológica a nivel mundial con su muy controvertido documental una verdad incomoda. Lo que la mayoría de la gente ignora actualmente, es que durante su cargo como vicepresidente de Bill Clinton, solo firmó simbólicamente el Protocolo de Kyoto, ya que su país se oponía firmemente a las medidas contenidas en este, pues afectaba los intereses industriales y comerciales de la entonces primera superpotencia. Otra acción que cabe resaltar de Al Gore durante su cargo, es que, apoyo la intervención de la OTAN en el conflicto Yugoslavia-Kosovo, cosa que al parecer fue ignorada por la Real Academia de las Ciencias de Suecia, a darle a este funcionario que apoyó la intervención armada en los asuntos étnicos de un país extranjero.

Pero el caso más reciente, y el más controversial, es el del actual presidente Barack Obama, que fue laureado con el premio Nobel de la Paz, gracias a su esfuerzo para “combatir” el terrorismo a nivel mundial, con una solución muy “pacífica”. En vez de reducir el número de tropas en Afganistán, se incremento el número considerablemente, con lo cual, la guerra en este país se alargara indefinidamente. Obama dice que: el uso de la fuerza a veces es no sólo necesario, sino moralmente justificada. Cosa muy digna de un Nobel de la paz ¿no creen?

En conclusión, los intereses imperialistas han corrompido lo que parece ser un reconocimiento a las personas que hacen del mundo un lugar mejor, al reconocimiento al mejor títere, y defensor del imperialismo. Es una lástima que en vez de reconocer logros de personas que si se interesan por el bien común, se premie la barbarie del imperialista.

By Lord Veckett

Como un dato adicional, la persona que está detrás de Obama en la fotografía es un consejero político-militar, llamado Mark Lippert, que acompañado con un equipo de expertos en guerra psicológica ayudarían a Obama a desestabilizar el gobierno de Kibaki, presidente de Kenya el 2006. La Acadaemia Sueca no tuvo en cuenta este evento para otorgarle el nobel de la Paz. No sólo en Perú están devaluadas las instituciones, lo que nos indica que el Gobierno Universal está ad portas.

TAGS: Premio Nobel
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Estoy deacuerdo en tu artículo, ninguno de ambos tipos merecía el nobel, sobre todo Obama que no había hecho absolutamente nada porque se lo den.

Saludos
04 de diciembre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan