Fernando Alonso no logró ganar en Japón su tercer Gran Premio consecutivo. Los dos pilotos Red Bull dominaron la carrera y dejaron al español el tercer escalón en el podio. Sebastian Vettel, vencedor, alcanza a Alonso y se suma a la lucha por el título mundial. Pero el gran negocio fue para Mark Webber, más favorito que nunca.
A solo tres carreras del final de la temporada, el desenlace del campeonato mundial de Fórmula 1 sigue siendo muy incierto. Pero el equipo Red Bull dejó claro en Japón que apunta al título supremo. Un doblete muy convincente permitió este domingo a sus dos pilotos mostrar claramente sus ambiciones. El alemán Sebastian Vettel, que había perdido terreno en las últimas carreras, fue el más hábil a la hora de afrontar las difíciles condiciones meteorológicas del fin de semana. Por la mañana conquistó la pole position y por la tarde ganó la carrera de punta a punta.
Un triunfo que su compañero de equipo, Mark Webber, no le disputó realmente, preocupado por marcar puntos que lo acerquen del título de campeón mundial. Segundo en Suzuka, el australiano suma ya catorce puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Vettel y... Fernando Alonso, que terminó tercero en el circuito japonés y sigue teniendo opciones de ganar su tercer campeonato mundial.
Una ambición a la que no renuncian tampoco los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, respectivamente quinto y cuarto en Japón. Los pilotos McLaren Mercedes ven alejarse a los tres grandes candidatos, pero no aflojan. Hamilton, que había abandonado en las dos carreras precedentes, pudo esta vez puntuar y se sitúa a 28 unidades de Webber. Vettel, el actual campeón del mundo, tiene trs puntos menos que su compañero de equipo y compatriota y todavía tiene opciones...
Leer más en rfi