Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
Domingo 10 de octubre 2010

Alan García: Una bofetada al país

... ¿Puede un presidente de la República perder la compostura de esa manera y agredir a un ciudadano? ¿Es ese el comportamiento de un Jefe de Estado?...
Domingo 10 de octubre 2010
Alan García: Una bofetada al país

Diario 16 sorprende hoy con una noticia que de ninguna manera puede pasar desapercibida: El presidente García lanzó una bofetada a un joven que lo llamó corrupto. La desagradable situación ocurrió, según el mismo medio, cuando el doctor García visitaba a un familiar de su hija mayor. Ante el agravio, el presidente García se habría enfurecido, preguntado quién es y luego, según varios testigos, lanzado la cachetada.

¿Puede un presidente de la República perder la compostura de esa manera y agredir a un ciudadano? ¿Es ese el comportamiento de un Jefe de Estado?

En primer lugar estoy seguro que una persona que no se siente aludida no reacciona así.

Las preguntas que nos podemos hacer son muchas, más aún cuando el mismo Jefe de Prensa de Palacio de Gobierno, José Chirito, responde con ambigüedades, diciendo "no sé hermano, no le malogres la alegría al país", en referencia al Nobel a Mario Vargas Llosa, como si el premio fuera la justificación para cualquier tipo de atropello.

Muy mal haría la prensa nacional en ignorar esta valiente denuncia de Diario 16. Sería realmente una vergüenza que los medios locales pretendan pasar por alto una información de tal gravedad. El presidente de la República no puede agredir a ningún ciudadano, de ninguna manera, menos físicamente. Es una situación deplorable, que tiene un antecedente en la lamentable patada que el mismo Alan García lanzara por la espalda a un humilde ciudadano en el año 2004.

Esta no es una situación privada sino un comportamiento público del presidente de la República. Si estaríamos en cualquier otro lugar del mundo, las redacciones estarían al borde del colapso, pues una agresión del hombre más poderoso del país a un ciudadano no se justifica. Esa acción estaría siendo evaluada, pues para gobernar se requiere estabilidad emocional. La indignación ciudadana por tanto es justificada.

Es muy penoso que mientras el Perú muestra una cara culta ante el mundo, la imagen del país se afecte por una actitud ruin y vergonzosa, como la cachetada del presidente de la República a un ciudadano, tal como informa el periódico que dirige Juan Carlos Tafur, Diario 16.Diario 16: Le mete cachetadón a joven

Fuente: Mate Pastor

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
20 comentarios
ES UN ASCO LA ACTITUD Y ACCIONAR DE GARCIA PEREZ DIGNA DE UN AVEZADO DE LURIGANCHO!!!!
10 de octubre 2010
yo estube en este incidente y puedo decir que el ser humano que pierde el control por pequeñeces comete las locuras mas aberrantes, de insultar hasta matar.
y me pregunto si un hombre de primer nivel puede llevar las riendas de un pais con estas actitudes
tenia otro concepto del precidente
espero se haga justicia con este muchacho (la juventud es impetuosa y motor del futuro peru)
10 de octubre 2010
esto es totalmente terrible, como un señor con gran poder siendo el presidente de la republica pierda la compostura ante esto siendo violento contra un joven ciudadano golpeandolo fisicamente y lo pasan por alto es totalmente injusto y aparte q lo periodicos y canales de television peruana lo cubran ,y el muy felis dandose la gran vida como si nada uviera pasado q porqueria de gobierno es este estoy totalmente indignada ..... es muy terrible esta noticia .señor alan garcia con el minimo respeto q nosotros los ciudadanos le tenemos le pedimos q usted tambien nos respeta si no tenga presenta ante las concecuencias q usted pueda tener ante su gobierno....infeliz.....
10 de octubre 2010
AHI ESTA SU LIBERTAD DE EXPRESION Y SU DEMOCRACIA QUE TANTO SE LLENA LA BOCA AL HABLAR ASI ,ENCIMA ES MONTONERO CON SU SEGURIDAD QUE COBARDE ESTE SEÑOR SI ESTAN FUERTE DEVE PELEAR A PUÑO LIMPIO 1 A 1
10 de octubre 2010
Infame. ¿Es que alguien con tan pobre control de impulsos puede gobernarnos? Seguro que luego quiere pedir disculpas. Las disculpar no borran lo actuado. Además, si preguntó por el autor del comentario no puede alegar que fue apenas un acto impulsivo. ¿Y los matones que atacaron a su víctima? ¿Esa es la seguridad del presidente de un estado que se dice democrático?
10 de octubre 2010
es la reaccion normal de este hombre, solo para las camaras se esfuerza en fingir actitudes amables y respetuosos de la misma actitud tenemos a lourdes flores, operadores politicos ..
11 de octubre 2010
es una lastima la actitud de quien dice ser nuestro gobernante, que se puede esperar de un demagogo que hace sino mas que fingir actitudes inciertas ante la opinion publica yo estoy de acuerdo con el joven que le dijo corrupto mil veces corrupto diria ademas de genocida y vende patria.
11 de octubre 2010
es una cachetada a todos solo por opinar
donde esta la libertad de expresion
11 de octubre 2010
¿puede la investidura presidencial permitir agredir a una persona? hay libertad de expresion en el pais? no es posible k alguien agreda a otra persona solo por decir lo k uno opina(la mayoria), cual kiera es valiente gritando corrupto!!! corrupto!!! en una manifestacio y no dar la cara. k valentia del muchacho al decir corrupto y EXPRESAR SU PARECER
11 de octubre 2010
COBARDIA ES GOLPEAR A ALGUIEN Y SABER K NO TE VAN A RESPONDER y si te responden tienes kienes te defiendan (GORILAS).k VERGUENZA sr PRESIDENTE . sr precidente si todos reacionariamos como UD por sentir una ofenza... pobre rostro.. nose si UD sea corrupto pero lo k si se k .............. ES ABUSIVOOOOOO Y COBARDE!!!!!!!!!!!!!!!!
11 de octubre 2010
Al enterarme via internet de esta noticia, pense que era irreal; pero no es asi.
El seudo presidente peruano Alan Garcia denota una actitud de dictador despotico que emerge como :" mandamas todo poderoso y senor intocable "
Un buen politico y estadista sabe de ante mano que sera sujeto a criticas y acusaciones con base juridica y/o politica y el seudo presidente peruano no es tolerante y respetuoso, sino todo lo contrario. Es despota, agresivo, intolerante y muy cerca de ser un criminal, sino que ya lo es.
Esta agresion habla del bajo nivel politico que existe en el mundo y latinoamerica en lo particular, pero mas peligroso es que esta accion conduce a sostener la hipotesis con matiz historico que cada dia nos acercamos a un conflicto civil de magnitudes nunca antes vistas.

Lo que hizo el seudo senor garcia es un condimento mas para lo que se esta sazonando en este mundo gobernado por despoticos.
11 de octubre 2010
que huviera pasado si un ciudadano comun abofeteara al presidente por hacer uso de su libre exprecion,seguramente le darian unos cuantos años en prision pero como ese acto ruin fue cometido por el mandamas del peru quien se siente blindado por la inmunidad y por los gorilas a sueldo que le acompañan ; mas que presidente de nuestro peru parece un capo de la mafia italiana" el intocable". Como es de paradojica la vida mientras otros peruanos a base de esfuezo nos llenan de orgullo con premios como el nobel de literatura de Vargas Llosa o el cargo que represento Javier Perez de Cuellar en las naciones unidas fueron negados en su voluntad legitima de gobernar asu pais, mientras que Genocidas como fujimori o iracundos como Alan nos averguenzan con sus actos representandonos vilmente ante los ojos del mundo.
11 de octubre 2010
Es increible que la personas se dejen llevar por simples rumores. Hay que darnos cuenta el transfondo del asunto. Estos ataques hacia Alan García (aclarando que no es santo de mi devoción) son una guerra sucia en contra de la persona y no de sus ideas. No hay que dejarnos llevar por diarios sensacionalistas que acosta de todo quieren alcanzar popularidad.
11 de octubre 2010
Esta clarísimo. Un jóven al parecer medio aniñado le grita una gran verdad (los niños y los borrachos... dicen la verdad). Le dijo "¡Corrupto!" a Alan que, al parecer, en un momento de debilidad perdió el control... pero ¡¡de qué manera!!, al puro estilo del búfalo. No es la primera vez, ni la última. Su habilidad para encantar a las masas con sus discursos, queda eclipsada por su perpetuo desprecio contra el hombre común. ¿Es cobardía?, ¿Es exhabrupto?, a mi me parece la cólera de un misántropo y motivo suficiente de desaprobación popular.
12 de octubre 2010
alan garcia se comporto como algunos de los peruanos " cavernicola" o troglodita" asi se comportó alan
alan por favor te lo suplico, no te postules para la presidencia del 2016 por que todo loreto te odia y gran parte del pais , por que no has hecho nada por nuestra seguridad, .. y ya no sigas diciendo que democracia es hacer lo que les da su gana y que por eso tu no pueddes hacer nada . das verguenza , te odiamos , te repudiamos , largate a paris , como cuando te fuiste en el 85 o 90 y dejaste en ruina a Peru , y no vuelvas nunca mas
a llenar de ladrones el pais .
13 de octubre 2010
oye agamio acaso estas diciendo mentirosos a las 30 o 40 personas que estuvieron en el lugar de la cachetada? para que digas que es una guerra sucia en contra del cerdo de alan ? seguramente a ti no te mataron o violaron a ningun familiar por la escasa seguridad que brinda alan en este asqueroso gobierno, por eso lo defiendes .
13 de octubre 2010
Felicito a Diario 16 por la valentía de difundir una execrable noticia. Y muy lamentable es el silencio cómplice de los demás diarios "democráticos" o "independientes".
14 de octubre 2010
viva el presidente chavezz entonces es autoritario y sin libertad de expresion..........el señor Alan devio arrestar y no golpear como cualquiera (eso devio hacer como presidente) ahora si es ciudadano deve pelear y ya no meterse su seguridad el cuando le conviene es ciudadano y dice que puede responder y cuando le conviene es presidente ahora no estuvo ni su esposa ni le aumentaron la madre y otra tamaña mentira el que se autoinculpa y dice ser de limpieza no es mas que su seguridad que cree este señor que nos va engañar que el es de limpieza osea que ahora limpieza es su guardaespalda
16 de octubre 2010
soy una joven de 23 años, pero la verdad que si es lamentable lo que ha sucedido, pero me pongo en el papel de la hija de alan, que pasaría si a tu padre le gritaran corrupto acaso no le quisieras reclamar por la ofensa?? no lo defenderás?? no le darían una cachetada para que se lave la boca antes que hable de tu padre?? y ese padre no se sentiria humillado ante su hija?? varios dicen pero si es la verdad lo que le ha dicho, pero que pasaria si alguien por alli ve a una señor(A) mayor y le grita vieja o viejo arrugado que pasaría?? la señora o señor no reaccionaría y con razón lo está ofendiendo!! pero acaso no está diciendo la verdad!! lo cierto es que atacan y dicen q eso no es libertad, por favor no se engañen! nosotros los jóvenes hemos vivido la época de fuji, acaso allí se podía opinar?? decir algo?? los sindicatos amordazados?? en venezuela alguien puede opinar en contra de hugo chavez?? los mandan torturar, secuestrar, los encierran!! la época y el Perú está cambiando lo cierto es que los peruanos aún nos falta muchos años de madurez en democracia, estamos en pañales, confundimos libertad con libertinaje!!! y eso no debe ser!!
18 de octubre 2010
Andreina, ¿eres o te haces? Ya fue suficiente con el sujeto Racumin o Rachumi que se autoinculpó, y tu ¿sigues con la cantaleta sentimentaloide? No sabes acaso que su hija consciente todos los asesinatos que su corrupto padre ha cometido como LA MATANZA DEL FRONTON, CAYARA, ACCOMARCA, BAGUA.... Si su hija fuera decente, hace tiempo se hubiera desprendido de su padre y no se mancharía las manos ni recibiría ni un sol ensangrentado de él.
18 de octubre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan