Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 11 de octubre 2010

El Premio Nobel de Economía para tres estudiosos del desempleo

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 11 de octubre 2010
El Premio Nobel de Economía para tres estudiosos del desempleo

Los profesores estadounidenses Peter A. Diamond y Dale T. Mortensen y el chipriota Christopher Pissarides son los premiados. Sus estudios, según la Academia Sueca, sostienen que “cuanto más generosas son las prestaciones por desempleo” más elevado y duradero es. Muere el ganador de 1988, el francés Maurice Allais.

“¿Por qué hay tanta gente sin empleo si hay un gran número de ofertas de trabajo? ¿Cómo afecta la política económica al desempleo?”. Su respuesta a estas preguntas le ha valido a los económistas norteamericanos Peter A. Diamond, Dale T.Mortensen y el chipriota Christopher Pissarides el Premio Nobel de Economía 2010.

El tema viene muy al caso en medio de la mayor recesión económica desde los años 30 del siglo pasado, que ha dejado a millones de trabajadores con sus huesos en las filas de desempleo. Su conclusión, según la Academia Sueca de las Ciencias, es que cuanto más generosas “sean las indemnizaciones y prestaciones por desempleo más elevado es el paro y más largos son los tiempos de búsqueda”. El organismo que organiza los premios asegura que ha querido reconocer la labor en el análisis de las fricciones de los mercados y sus estudios sobre la conexión entre la oferta y la demanda, especialmente en el ámbito laboral. Peter Diamond nació en Nueva York en 1940 y es profesor del Instituto de Tecnología de Massachussets, Cambridge. Dale T. Mortensen, natural de Orlando y con 71 años de edad, trabaja en las universidades de Pittsburg y Northwestern, Illinois. Por último, Christopher A. Pissarides, chipriota nacionalizado británico es profesor de Economía en la London School of Economics. Los premiados han sido una sorpresa, porque sus nombres no aparecían en las listas de economistas con más posibilidades para hacerse con el premio. El italiano Alberto Alesina, sonaba como el principal candidato. También eran favoritos Nobuhiro Kiyotaki, John H. Moore, Kevin M. Murphy, Richard Thaler y Robert Schiller...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan