Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
Lunes 11 de octubre 2010

China: Esposa de Premio Nobel de la Paz se encuentra detenida en Pekín

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Lunes 11 de octubre 2010
China: Esposa de Premio Nobel de la Paz se encuentra detenida en Pekín

Liu Xia, la esposa del Premio Nobel de la paz 2010 pudo visitarle durante casi una hora este sábado y le anunció la buena noticia. Inmediatamente después las autoridades chinas detuvieron a Liu Xiao, que se encuentra asignada en su residencia y privada de libertad.

La organización de defensa de derechos humanos Freedom Now, con sede en Estados unidos, confirmó la información este lunes 11 de octubre. Liu Xiao fue detenida al acudir a la cárcel de Lianoning en el noreste de China, para visitar a su esposo. La policía le confiscó y destruyó su teléfono móvil y la condujo a su domicilio en Pekín, prohibiéndole todo desplazamiento.

Beth Schwanke, abogado de una ONG en Pekín precisó que “No hay por el momento ninguna acusación contra la esposa del Premio Nobel. Se trata de una medida de asignación a residencia vigilada, para evitar que comunique con la prensa internacional y con el resto del mundo”.

Desde que se recibió la noticia de la atribución del Premio Nobel de la paz al disidente Liu Xiaobo, las autoridades chinas han desplegado todo un dispositivo de férrea censura, a la que solamente escapa en parte la red de Internet y sobretodo el sistema de micro blogging Twitter. Todos los SMS que contienen el nombre de Liu Xiaobo han sido bloqueados. La televisión, la radio, el teléfono e Internet observan en la China oficial un absoluto mutismo sobre el tan prestigioso premio Nobel. Cuarenta mil policías trabajan actualmente en China para practicar la censura en Internet e impedir el acceso a los portales que hablan de Liu Xiaobo...

Leer más en rfi

TAGS: rfi, China, Liu Xiaobo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan