El Partido Pan-islámico de Malasia (PAS) también ha amenazado con convocar a "el mismo número de miembros y partidarios" para persuadir a los asistentes al concierto si la actuación del ex concursante de "American Idol" sigue adelante el jueves, dijo un responsable del partido.
"Los espectáculos de Adam Lambert (...) son escandalosos, con bailes lascivos y comportamientos homosexuales que incluyen besar a bailarines varones, esto no es bueno para la gente en nuestro país", dijo el líder de las juventudes del PAS, Nasrudin Hasan
El sexo homosexual es un delito criminal en Malasia.
El PAS es el segundo mayor partido político de Malasia con casi un millón de miembros y es socio de un amplio grupo de oposición liderado por el ex viceprimer ministro Anwar Ibrahim.
Las actuaciones de extranjeros a menudo acarrean protestas del PAS, que desde 2007 ha protestado contra las actuaciones de cantantes como Beyonce, Rihanna, Gwen Stefani, Avril Lavigne y Mariah Carey.
La policía disolvió en mayo una manifestación de islamistas, incluidos partidarios del PAS, que protestaban contra un concierto del rapero estadounidense Pitbull, subrayando un aumento del conservadurismo islámico en el país.
yahoo.es