Banner Tuvivienda
Viernes 10 de abril 2026   |   Contáctenos
Miércoles 09 de septiembre 2009

CHÁVEZ VIAJA A RUSIA PARA FIRMAR ACUERDOS MILITARES

El Kremlin manifiesta su intención de otorgar créditos a Venezuela para garantizar el suministro de armamento
Miércoles 09 de septiembre 2009

Por RODRIGO FERNNDEZ

El presidente de Venezuela, Hugo Chvez, ha llegado a Mosc procedente de Minsk, la capital bielorrusa, en una visita en la que se espera la firma de unos diez acuerdos sobre cooperacin en las esferas energtica, tcnico-militar y financiera.

No se prev, sin embargo, la firma de contratos, segn inform Sergui Prijodko, asesor del presidente ruso Dmitri Medvdev. Entre los acuerdos que se suscribirn, destaca, segn Prijodko, uno entre la compaa rusa Transneft, responsable de la construccin de oleoductos, y la petrolera venezolana PDVSA para desarrollar la infraestructura del Cinturn del Orinoco.

Es conocido el inters de Chvez en comprar armamento ruso, pero el problema es cmo financiar esas adquisiciones. El Kremlin es reacio a dar crditos para ello en medio de la actual crisis econmica, pero, como dijo Prijodko, Mosc "no excluye la posibilidad de otorgar emprstitos para financiar el suministro de armamento ruso a Caracas".

Chvez estara interesado en comprar a Rusia, en particular, tanques y submarinos, como lo han dicho los especialistas con ocasin de anteriores viajes del presidente venezolano. Lo que es un hecho es que Caracas se ha convertido en uno de los principales importadores de armas rusas en el mundo.

Adquisiciones de armamento

A partir del ao 2005, Venezuela ha hecho adquisiciones de armamento ruso por ms de 4.000 millones de dlares. En concreto, ha comprado 100.000 fusiles automticos Kalshnikov, 24 cazas polifuncionales Su-30MK2 y cerca de medio centenar de helicpteros de combate. Adems, se estn construyendo dos fbricas para hacer kalshnikov con patente rusa y municiones para ellos.

Chvez se encuentra en una gira durante la que ha visitado Irn, pas al que suministra gasolina; Turkmenistn; el Festival de Cine de Venecia -invitado por Oliver Stone a la presentacin de su documental Al sur de la frontera- y Bielorrusia, donde propuso la formacin de una unin de "repblicas libres". En Mosc, Chvez mantendr conversaciones tanto con el presidente Medvdev como con el primer ministro Vladmir Putin.

Fuente: El Pas

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan