Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 12 de octubre 2010

Logitech Revue, el primer equipo para ver Google TV en cualquier televisor

Los de Logitech acaban de presentar un dispositivo, llamado Logitech Revue, que permite disfrutar de la plataforma Google TV sin que sea necesario emplear un televisor de marca específica para poder disfrutar del servicio, que de momento está disponible sólo para el público norteamericano.
Martes 12 de octubre 2010
Logitech Revue, el primer equipo para ver Google TV en cualquier televisor

En realidad es una plataforma que permite un acceso completo y unificado a todos los recursos de video disponibles tanto en el hogar, como en la red, y todo ello sencillamente desde el televisor del salón. La filosofía de este equipo es la integración de contenidos que hasta ahora precisaban de diversos aparatos. Se logra acceso total con un solo interfaz de manejo, y con un solo mando a distancia, además de navegación libre por internet en el televisor.

Los usuarios pueden activar una barra de búsqueda y gestión de contenidos incorporándola en el primer plano independientemente del contenido que estén disfrutando. En ella van a encontrar todas las fuentes de video que estén disponibles, desde emisiones de televisión de sintonizadores de satélite o cable hasta otros contenidos procedentes de las páginas de video de Internet. Por el momento el equipo lleva de serie soporte para servicios como YouTube, Amazon VOD, Netflix, Pandora, o Napster, aunque Google ya esta preparando acuerdos con canales como TBS, TNT, CNN o HBO.

 

Otra de las opciones, valorada por la crítica, es la de acceder a  Twitter, mientras que el acceso a  Facebook estará disponible en breve. Lo cierto es que esta máquina es capaz de reproducir cualquier contenido de video de Internet gracias a su navegador Chrome que esta preparado para trabajar con Flash 10.1 y con video HTML5. La apariencia de Logitech Revue es engañosamente simple. Es una pequeña caja negra que viene acompañada de un teclado inalámbrico que se conecta mediante radiofrecuencia. Tiene conectividad HDMI de salida para conectar al televisor, y de entrada para enchufar reproductores Blu-ray, sintonizadores de satélite, etcétera. También tiene dos puertos USB y una conexión de red ethernet, que casi nadie va a usar desde el momento en que el equipo es compatible con WiFi.

Los diseñadores han procurado facilitar el manejo, y para ello han incorporado compatibilidad Harmony. Eso significa que se pueden utilizar los mandos a distancia programables inteligentes de la casa. Control total de todos los dispositivos imaginables con un sólo mando. La filosofía del equipo es el que se pueda disfrutar de todos los contenidos simplemente conectando esta pequeña caja negra al televisor. Como en su interior alberga un pequeño ordenador, el teclado inalámbrico es de suma importancia a la hora de aprovechar ciertas opciones del equipo, y por eso lleva un discreto  touchpad en el frontal. Su tamaño es algo menor que el de un teclado de ordenador, pero hay disponible un segundo mando, de tamaño mucho más reducido, apenas mayor que un teléfono inteligente.

Queda un tercer sistema de control. Los propietarios de teléfonos compatibles con Android, o de iPhones, podrán manejar todas las opciones del aparato siempre que instalen una pequeña aplicación gratuita. Revue no es sólo una máquina de reproducir videos, aunque el fabricante ha decidido incorporar compatibilidad con todos los formatos imaginables, incluyendo MKV. Logitech ha decidido crear una máquina multimedia total capaz de reproducir también música y fotos siempre que estén almacenadas en dispositivos de la red doméstica. De ahí la compatibilidad DLNA. Incluso es posible reproducir contenidos desde discos y memorias USB.

Durante los últimos días, la prensa especializada ha barajado diversos precios. Los analistas estimaban que si el fabricante fijaba un precio cercano a los 200 dólares, probablemente arrasaría con el mercado en pocos meses. Aquí es donde Logitech puede haber cometido su primer error. La máquina no es barata. Cuesta 300 dólares, un precio difícil de perdonar, desde el momento en que el  Apple TV cuesta apenas 100 dólares. Otro aspecto especialmente valorado es la posibilidad de conectarle una diminuta cámara para llevar la videoconferencia al salón de casa. Sólo se podrá utilizar un modelo específico del fabricante, que graba imágenes en alta definición a 720p, y que cuesta unos 130 dólares.

tusequipos.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan