CANDIDATOS A PARLAMENTARIOS: INDISPENSABLE FILTRO DE LOS PARTIDOS
"El proceso de selección de candidatos a la totalidad de las funciones públicas materia de elección popular debe pasar a través de un severo filtro: el ciertamente indispensable constituido por los Partidos políticos debidamente organizados...", declaró Elías Mendoza Habersperger, propuesto candidato presidencial de Acción Popular.
Dijo también que "las constantes críticas a las gestiones y a las conductas públicas y privadas de los parlamentarios recientes resultaban natural consecuencia de equívocos procesos de selección de candidatos, efectuados no en base a estrictas evaluaciones de las mínimas condiciones requeridas por el interés público para el debido desempeño de la alta y honrosa función parlamentaria, sino basados en consideraciones subalternas vinculadas o con el censurable favoritismo de las cúpulas dirigentes de los "grupos para-partidarios" o con los aportes económicos personales efectuados para el financiamiento de las campañas electorales".
Elías Mendoza reiteró su opinión en el sentido de que "la solución a la exigencia ciudadana de elevar el nivel personal de los miembros del Congreso de la República estaba constituida por el fortalecimiento de los Partidos políticos debida y seriamente organizados", declarando que los dos únicos Partidos organizados nacionalmente, con la observancia de estrictas normas vinculadas con la práctica tanto de una democracia interna como de un proceso de "ascensos" y ubicaciones de los militantes que reglamentaran sus presencias en las diversas listas electorales, eran históricamente, en su opinión, Acción Popular y el Apra".
Concluyó expresando: que "la solución respecto a los mínimos de calidad exigidos a los candidatos a parlamentarios pasaba por el filtro indispensable del fortalecimiento de los Partidos políticos, protagonistas insustituibles del sistema democrático".
Lima, Setiembre 10, 2009
Oficina de la Campaña Electoral de Elías Mendoza Habersperger
423 8686.