Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 13 de octubre 2010

Google se une a un proyecto de parque eólico en Estados Unidos

Google ha puesto su poder financiero a merced de un ambicioso proyecto de energía eólica valorado en 5.000 millones de dólares (3.573 millones de euros) que tiene como objetivo crear nuevos parques eólicos en el mar frente a la muy poblada costa este de Estados Unidos.
Miércoles 13 de octubre 2010
Google se une a un proyecto de parque eólico en Estados Unidos

El gigante de Internet, que cuenta con cerca de 30.000 millones de dólares en efectivo en su balance, ha recibido las críticas de algunos inversores por invertir en operaciones lejos de su mercado en Internet, tales como energía solar y un coche que no tendrá conductor.

Google evitó hablar acerca de cuanto había invertido para adquirir un 37,5 por ciento de las acciones del proyecto, la Conexión Eólica del Atlántico (Atlantic Wind Connection), pero los desarrolladores dijeron que la primera ronda de financiación llegaría a las decenas de millones de dólares.

Cerca de una docena de proyectos eólicos han sido propuestos frente a la costa este de Estados Unidos, pero ninguno ha sido construido, en gran parte debido al complicado proceso de conseguir la luz verde administrativa.

El proyecto ayudaría a los desarrolladores de parques eólicos marítimos a superar un importante obstáculo en gastos --conectando sus turbinas a la red eléctrica de una manera que les permita vender a múltiples clientes.

La compañía japonesa Marubeni y la firma de inversiones Good Energies se han unido a Google para financiar el proyecto de cable eléctrico submarino de 350 millas (563 kilómetros), que será desarrollado por Trans-Elect.

"Podemos ayudar a lanzar una industria que puede proporcionar miles de puestos de trabajo", dijo en una rueda de prensa Rick Needham, el director de operaciones comerciales "verdes" de Google, en Washington.

Trans-Elect prevé que la primera parte del proyecto, cuya construcción debería comenzar en 2013, cueste unos 1.800 millones de dólares.

Google describió la inversión como "fase inicial", dejando abierta la posibilidad de que otros inversores o acreedores puedan ser incorporados para financiar la construcción, que justificaría el volumen del coste total de 5.000 millones de dólares.

yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan