Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 13 de octubre 2010

China: Esposa de Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, denuncia su estado de detención ilegal

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Miércoles 13 de octubre 2010
China: Esposa de Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, denuncia su estado de detención ilegal

El Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo

En un mensaje trasmitido por Twister, red internacional de blogging que escapa a la censura de Pekín, Liu Xiao, la esposa del Premio Nobel de la paz Liu Xiaobo, ha denunciado este miércoles “la detención domiciliaria ilegal” a la que ha sido sometida por el gobierno chino. Las autoridades chinas han procedido a una férrea censura en los medios de prensa, audiovisuales e Internet de toda información relacionada con el premio atribuido al disidente chino.

“Protesto enérgicamente en contra de este gobierno por mi detención domiciliaria ilegal”, escribe Liu Xiao, en un mensaje difundido por Twister. La víspera la esposa del disidente chino había comunicado de la misma manera que “las autoridades chinas impidieron su encuentro con los diplomáticos noruegos que habían venido a visitarla y a ofrecerle su apoyo”. La información fue confirmada poco después por la embajada noruega en Pekín.

Liu Xiao se ha declarado dispuesta a viajar a Noruega para recibir el premio que ha sido atribuido a su marido. Liu Xiao pide que el caso de su marido sea examinado por el tribunal Supremo en China y reclama su liberación incondicional. La policía china controla todos los accesos al domicilio de Liu Xiao e impide todo contacto con la prensa o con el mundo exterior. La Unión Europea ha pedido formalmente al gobierno chino que levante el arresto domiciliario impuesto a Liu Xiao. También los Estados Unidos han intervenido a través de su embajada en Pequín para reclamar la liberación de Liu Xiao...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan