El presidente iraní llegó este miércoles al Líbano en el marco de una gira oficial que abrió la controversia al ser tomada como una manifestación de apoyo a su aliado, el movimiento chiita Hezbolá. Fue recibido por diputados, los dos ministros del Hezbolá en el gobierno de unión y por el presidente del Parlamento.
Miles de personas lo esperaron desde temprano en el camino de acceso al aeropuerto. Según reportes de prensa, miembros de Hezbollah participaron de la la organización de la recepción y escolta junto a efectivos del ejercito del Líbano. Para el trayecto, la mayor parte de las rutas hacia el lujo hotel Phoenicia -donde se hospedará- fueron bloqueadas.
Con ésta, el presidente iraní efectúa su primera visita desde que fue electo en 2005. A partir del momento en que subió a su vehículo para desandar la ruta hacia el centro de la capital fue festejado con una lluvia de arroz y de flores por la multitud que gritaba "Khosh Amadi!” (bienvenido, en farsi), y “Allah Akbar” (Dios es grande, en árabe).
Para la tarde se espera la realización de una ceremonia oficial de bienvenida en el palacio presidencial de Baabda, cerca de Beirut, donde Ahmadinejad se reunirá con su homólogo libanés, Michel Sleimane.
“Este recibimiento popular será una cachetada a todos aquellos que han criticado la visita, sobre todo a los Estados Unidos e Israel, que viven en un estado de nerviosismo a causa de la venida de Ahmadinejad”, afirmó la cadena Al Manar, controlada por Hezbolá...
Leer más en rfi