Banner Tuvivienda
Domingo 19 de mayo 2024   |   Contáctenos
Miércoles 13 de octubre 2010

Francia: Nicolas Sarkozy no cede en lo de las jubilaciones, pero se abre a la posibilidad de reforma fiscal

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Miércoles 13 de octubre 2010
Francia: Nicolas Sarkozy no cede en lo de las jubilaciones, pero se abre a la posibilidad de reforma fiscal

En la reunión semanal del consejo de ministros, 24 horas después de la multitudinaria jornada de huelga y manifestaciones contra el proyecto de ley de jubilaciones, el presidente de la república Nicolás Sarkozy reiteró que dicha reforma es “indispensable” y que es su deber conducirla hasta el final. Ante las numerosas protestas que se alzan contra el llamado “escudo fiscal”, que protege a los más adinerados de pagar a Hacienda más del 50% de sus ingresos anuales, el jefe del estado prometió para el 2011 una nueva reforma fiscal.

Según el presidente Sarkozy esta reforma es indispensable para salvar el sistema francés de jubilaciones basado en la solidaridad entre las generaciones. Cada año 700 mil personas acceden a la jubilación y para poder financiar esas pensiones el gobierno considera necesario aumentar tanto la edad límite de la jubilación que pasa de 60 a 62 años, como el número de años de cotización que dan derecho a la totalidad de la pensión.

Las organizaciones sindicales que no niegan la necesidad de una reforma del sistema de jubilaciones, acusan al gobierno de aplicar una reforma injusta que penaliza a los trabajadores y a las mujeres, sin tener en cuenta el carácter penoso de ciertas profesiones. Los sindicatos estiman que la reforma del sistema de pensiones en Francia, no debe hacerse agravando la situación de los más desfavorecidos y proponen otros modos de financiación.

La injusticia de la política económica y social del gobierno de Nicolás Sarkozy es denunciada por los sindicatos y la oposición de izquierdas, que le reprochan una de las principales medidas que adoptó nada mas llegar al poder: el denominado “escudo fiscal”. Con el pretexto de evitar la evasión de capitales de los más adinerados, Sarkozy impuso un “escudo fiscal” que consiste en limitar los impuestos directos a un máximo de 50% de los ingresos. Un contribuyente multimillonario puede así pagar al fisco en porcentaje menos que un ejecutivo en una empresa. Tal injusticia fiscal,  justificada por el gobierno, encuentra ahora muchos adversarios incluso en el seno de la mayoría gubernamental, que reclaman al mismo tiempo la supresión del ISF impuesto sobre la fortuna...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan