El presidente iraní inició el jueves una controvertida visita a Líbano afirmando que Teherán apoya “con fuerza la resistencia del pueblo libanés contra el régimen sionista”. El viaje oficial, que ahonda las divisiones entre el movimiento chiíta Hezbolá y los sectores pro occidentales, fue denunciado por Estados Unidos e Israel.
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad llegó este miércoles a Beirut, donde fue recibido como un héroe por miles de personas, sobre todo seguidores de la milicia chiíta Hezbolá, que gritaban: "Khosh Amadi!” (bienvenido, en farsi), y “Allah Akbar” (Dios es grande, en árabe).
Irán y Líbano “comparten los mismos intereses y los mismos enemigos”, sostuvo Ahmadinejad a su llegada, en una conferencia de prensa con el presidente de Líbano, Michel Suleiman. El dirigente iraní aseguró que su país apoya “con fuerza la resistencia del pueblo libanés contra el régimen sionista”, en referencia a Israel. Por su parte, el presidente libanés agradeció el apoyo de Irán durante la guerra contra Israel en 2006. Suleiman, que suscribirá 14 acuerdos de tipo económico-comercial con Teherán, defendió el controvertido programa atómico iraní, que para Occidente persigue fines militares...
Leer más en rfi