Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 14 de octubre 2010

El nuevo Skype se integra con Facebook

Hoy se ha hecho oficial en la última actualización de la versión (es la 5.0) para Windows del software de llamadas que ya se puede descargar.
Jueves 14 de octubre 2010
El nuevo Skype se integra con Facebook

Esta integración se vale de Facebook Connect, para por un lado, darnos una ventanita donde podemos ver nuestro feed de actividad en Facebook e interactuar comentando y demás, y por otro darnos acceso a un phonebook basado en nuestros contactos desde el cual podemos llamarlos o enviarles SMSs (si es que tienen los datos de contacto en Facebook, claro) o llamarlos de Skype a Skype si han conectado su cuenta con la de la red social, también veremos botones según cómo podamos interactuar con cada contacto en la vista del newsfeed. Además podemos actualizar nuestro estado desde Skype o sincronizarlo con el “mensaje de estado de ánimo” del servicio.

Con esto Skype se pone más “social”, porque además le han puesto más énfasis a nuestros perfiles en el servicio, y han incluido un feed con los status de nuestros contactos en la sección Home que se integra a la lista de contactos tradicional.

La apariencia de la aplicación también se ha ganado unas renovaciones y se ve un poco más limpia y actual, la lista de contactos ahora incluye las fotos de perfil allí mismo, por lo que al iniciar sesión la primera vez les va a preguntar su quieren que su foto sea pública, o les va a sugerir que pongan o se tomen una en el momento si es que no lo hicieron ya.

La segunda gran novedad de este lanzamiento son las llamadas en grupo de hasta 10 participantes que ya se habían probado en la versión beta, y que tiene características interesantes como el dynamic view, que reacomoda el tamaño de las ventanas según quién esté hablando para ponerlo en foco. Esta funcionalidad de todas formas viene en forma de prueba por ahora, ya que más adelante piensan cobrar por su uso, mientras tanto, ¡a armar videoconferencias entre todos!

También han mejorado las llamadas, sumando la posibilidad de volver a marcar automáticamente cuando se pierde la conexión, esto es un detalle simple pero muy cómodo, era bastante fastidioso tener que volver a llamar la calidad de la conexión a Internet nos complicaba la comunicación.

Pero sin dudas la novedad más notoria es la integración con Facebook, que no creo que nos tenga a los que usamos Skype mirando la actividad de Facebook allí dentro, lo que sí es muy interesante es la opción de sumar contactos, ya sea por sus números de teléfono o por sus cuentas de Skype, a nuestra lista para tenerlos más accesibles en forma fácil, personalmente uso Skype más que nada para comunicarme con contactos laborales, pero si pudiera migrar a unos cuantos contactos sociales allí, y no tener que depender del Windows Live Messenger donde sigue estando la mayoría de mis amigos, sería bastante feliz.

Lo que ahora queda por verse, es si Facebook le dará más integración a Skype en su sitio, más allá de las actualizaciones de estado con el loguito celeste de la S, eso sí que podría ser una conjunción bastante útil. Poder llamar

Para los usuarios de Mac, todavía no hay noticias de cuándo estará la actualización salvo un ambiguo “pronto”, así que paciencia. Los que están con Windows pruebenlo y nos cuentan qué les parece, yo mientras me pongo a sumar contactos desde mis amigos de Facebook.

alt1040.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Más allá de la noticia
Luis Meléndez
Lunes a Viernes 9am - 10am
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan