Robert Pattinson y Kristen Stewart son mundialmente famosos. Eso no es noticia. Pero la popularidad que han conseguido alrededor del globo con sus personajes de Edward Cullen y Bella Swan, de la saga Crepúsculo, ha roto una frontera más: La Universidad de California ha incluído a los personajes como materia de estudio en un curso de estudio de la mujer.
Asi, Robert Pattinson y Kristen Stewart son materia de examen y de análisis: relaciones interpersonales, razas, sexo, utilización del género, igualdad... El estudio de los personajes ha llevado a los alumnos de esta clase a asegurar que la relación entre Edward y Bella es extraordinaria y que ambos esconden ciertos valores e ideas que merecen la pena catalogar.
La idea del curso es analizar a la sociedad juvenil actual a partir de los protagonistas de Crepúsculo, tan seguidos hoy día. Pero, ojo, no es el único curso que utiliza a personajes archiconocidos para sus clases.
En otra universidad tiene la asignatura 'Gaga para Gaga', en la que examinan el arte, la actuación y las letras de Lady Gaga, que es bien conocida por su estilo tan llamativo.
Fuente: Ideal.es