El boxeador peruano Johantan Maicelo ganó por decisión unánime de los jueces su primera pelea en el extranjero, esta vez contra el aguerrido boxeador colombiano Óscar Cuero, sin duda el rival más complicado que ha tenido hasta el momento el crédito nacional.
En el tercer round, Maicelo sufrió un corte en la ceja izquierda tras un choque casual con la cabeza de su contrincante, pero esto no fue impedimento para que el púgil chalaco continuase buscando la pelea como desde el inicio.
Cuero demostró un buen estado físico y una técnica depurada. Sus golpes llegaron a impactar al peruano en varios pasajes del encuentro. Mientras tanto, en las tribunas, público peruano empezó a coreaba: “Y va a caer y va a caer, el colombiano va a caer”.
Sin embargo, la mayor movilidad y cantidad ganchos y cruzados de Maicelo, que hallaron destino en el rostro Cuero, le valieron para que los jueces finalmente le dieran la pelea.
En la misma velada denominada “Los campeones del mañana”, el peruano Carlos Zambrano venció al ghanés Lante Addy por nocaut técnico.