Dos semanas atrás, Rennes se convertía en líder del campeonato francés tras cuarenta años de espera. El club bretón no quiere soltar la punta y sigue siendo el primero de la Ligue 1 al térmno de la novena jornada a pesar de la lesión del delantero colombiano Víctor Hugo Montaño. Lyon, Marsella, Bordeaux y Paris Saint-Germain ganaron y escalan posiciones.
Este domingo, Rennes no ganó (0-0), frenado por un Lens combativo y decidido a escapar de su triste condición de penúltimo del campeonato. Privado de su mejor delantero, el colombiano Víctor Hugo Montaño, que deberá esperar unos días antes de volver a jugar, víctima de una lesión muscular, el club bretón pudo conformarse con el empate para seguir liderando la clasificación. Su escolta, el Saint Etienne, perdió en efecto su segundo partido de la temporada en su viaje a Niza (2-1). Un revés inesperado, ya que los verdes habían abierto el marcador muy pronto gracias al oportunista Payet. Pero la rápida e injusta expulsión del argentino Bergessio dio un giro adverso al partido.
Estos resultados favorecen a los grandes del fútbol francés, que poco a poco encuentran su mejor ritmo. El campeón Marsella, sin jugar bien, sumó tres puntos ante el Nancy del uruguayo Correa (1-0), gracias a un gol de Gignac escandaloso, ya que previamente el jugador dio una patada involuntaria en la cara del equipo adverso. Los marselleses ya son cuartos, precedidos solo por la diferencia de goles por el Paris Saint-Germain, que ganó en Toulouse (2-0) y sigue sumando...
Leer más en rfi