Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Lunes 18 de octubre 2010

Protección de Datos ve indicios de infracción en el Street View

La Asociación Española de Protección de Datos (AEPD) dijo el lunes que ha detectado la existencia de indicios de infracciones graves y muy graves por parte de la división española de Google en la implementación de su servicio de mapas "Street View" en España.
Lunes 18 de octubre 2010
Protección de Datos ve indicios de infracción en el Street View

La AEPD dijo que entre las infracciones figuran la captación y el almacenamiento de datos personales sin consentimiento y la transferencia de los mismos a EEUU, sin respetar las garantías previstas en la legislación española.

En un comunicado, Google España dijo que "lamentaba profundamente" la recolección de datos realizada y que dichos datos "no han sido utilizados de ninguna forma en ningún producto de Google".

La AEPD dijo que ha remitido su informe al tribunal madrileño que inició en agosto una investigación contra Google por la captación de datos privados mandados a través de redes Wifi en las calles.

Con anterioridad, las autoridades alemanas habían descubierto que los vehículos de "Street View" estuvieron recopilando en ese país datos privados mandados a través de redes WiFi no encriptadas. Google lo calificó como un error.

A raíz de la denuncia interpuesta en España, los coches de "Street View" de Google han dejado de circular de momento por las calles de las ciudades españolas.

yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan