A los 23 minutos de la primera etapa, el brasileño Nilmar, Pichichi de la liga, estrelló un balón en el travesaño que pudo poner por delante en el marcador a los visitantes, pero sólo dos minutos más tarde, el paraguayo Haedo Valdez se adelantó en una jugada a balón parado para establecer la primera ventaja de los de Alicante.
La alegría sólo le duró tres minutos a un Hércules que falló en defensa y dejó que Capdevila estuviera solo dentro del área chica para empujar a la red el empate tras un pase de Cazorla. Pero minutos más tarde, David Trezeguet aprovechó un buen centro de Drenthe para marcar el triunfo parcial de los locales.
Con un hombre más sobre el terreno de juego, el Villarreal puso asedio al área herculana. Y fue Borja Valero el encargado de igualar el marcador, tras un buen disparo cruzado dentro del área, a los 15 minutos de la segunda parte.
Los visitantes se adelantaron en el campo tras el 2-2 en busca del liderazgo absoluto, pero dos expulsiones dejaron al equipo en inferioridad numérica y las atajadas de Diego López terminaron evitando la derrota.
Tras el final, Villarreal terminó dándole valor al punto conseguido que lo ubica con 16 unidades, por debajo del Real Madrid, que sumó 17 tras su victoria frente al Málaga por 4-1 y que espera al Milan en el Santiago Bérnabeu por una nueva fecha de la Champions League.
Fuente: infobae