Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 19 de octubre 2010

El Señor de los Milagros Patrono del Perú: Confusión del Diario Oficial El Peruano

Una grave confusión. Se exige una rectificación.
Martes 19 de octubre 2010
El Señor de los Milagros Patrono del Perú: Confusión del Diario Oficial El Peruano

Fuente: http://www.elperuano.pe/Edicion/default.aspx

Genera confusión la información que  es propalada hoy 19 de octubre de 2010 por la página web del Diario Oficial El Peruano en torno a la Ley Nº 29602, en la que se dice que se trata de “La Ley que declara al Señor de los Milagros como Patrono del Perú”.Tomando al pie de la letra lo que significa lo publicado, el Perú, católico y no católico, tendría a partir de hoy, es la voz oficial del Estado peruano que lo expresa, que reconocer por Ley como Patrono a la imagen venerada por los católicos en nuestro país.Al momento de escribir estas líneas, sabemos que esto no es cierto, pues la imagen del llamado “Cristo Morado” no es Patrono del Perú, sino de una comunidad religiosa aunque mayoritaria pero no por eso exclusiva y que por lo tanto es solo “Patrono de la Espiritualidad Católica del Perú”.  El Diario Oficial El Peruano no debe confundir a los peruanos. Exigimos una rectificación. Aquellos que no se reconocen en esta avenida de la espiritualidad que es la católica  exigimos más respeto por nuestras creencias.

GA

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
En mayo de 1923 Leguía pretende manipular el sentimiento católico de la población. Consagrando al Perú al corazón de Jesús busca justificar la prórroga de su mandato presidencial. Es denunciado por la prensa, por trabajadores anarquistas, por pastores evangélicos, pero principalmente por Haya de la Torre y la UP. El 23 de mayo Haya pronuncia un discurso ante una multitud de estudiantes sanmarquinos condenando ?la imposición del anacronismo clerical en el Perú?. Unos cinco mil estudiantes hartos de dictadura, deseosos de libertad, salen desde la Casona de San Marcos a las calles de Lima, en dirección a palacio de gobierno. Un contingente policial sale a bloquearles el paso, ante lo cual se dividen en grupos más pequeños e insisten en llegar a palacio. La policía a pie y a caballo carga sobre los manifestantes con sables y disparos que matan a dos personas, un obrero tranviario, Salomón Ponce, y un estudiante, Manuel Alarcón Vidalón.1 Ante estos hechos la Federación Obrera local decreta un paro general.

Al día siguiente se produce otra manifestación estudiantil y los estudiantes llegan a la Plaza de Armas donde Haya pronuncia un discurso. Les dice a los policías No son ustedes responsables de la medida de terror que han masacrado a nuestros compañeros. El culpable es el sombrío tirano que se esconde allí, señalando al palacio de gobierno (un criterio que tiene plena vigencia en la actualidad). Treinta mil personas salen a las calles al sepelio de los dos fallecidos en la jornada de protesta. Ese mismo día el arzobispo de Lima anuncia que se suspende la consagración del Perú al sagrado corazón de Jesús. El movimiento de obreros y estudiantes había triunfado: el poder daba marcha atrás. Haya de la Torre sería arrestado en octubre de 1923 y haría una huelga de hambre de protesta. El régimen leguiísta lo deportaría a Panamá para deshacerse de él.

Este es un hecho muy recordado por los apristas en tanto que representa un evento fundador de lo que años después sería el APRA. De esta jornada surgirían los dirigentes más importantes de este partido. Sin embargo, con el paso del tiempo los principios que inspiraron esta jornada fueron abandonados y los dirigentes apristas sucumbieron ante el poder eclesiástico y el poder de los pocos que gobernaban el país.
20 de octubre 2010
Por favor exigimos esa rectificación pronto..Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra/// por favor no vayamos al contrario de la palabra, dice humillarse a Jesús no a imagenes/
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, es la verdad, dice en la biblia, no hagan eso con nuestro pais, hay libre culto por favor!! no condenen a nuestro pais
23 de octubre 2010
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan