Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 19 de octubre 2010

Steve Jobs dice que Google 'maquilla' cifras de usuarios de Android

Que no confía en los reportes de activaciones de móviles con Android
Martes 19 de octubre 2010
Steve Jobs dice que Google 'maquilla' cifras de usuarios de Android

Steve Jobs, el cofundador y director general de Apple, arremetió la tarde del lunes en contra de algunos de sus rivales en terrenos como los teléfonos inteligentes, las tabletas digitales y el software.

El mayor golpe declarativo de Jobs, quien participó en una conferencia telefónica con inversionistas financieros, fue contra Google, dueña de la plataforma de software Android, utilizada por fabricantes de teléfonos móviles como Motorola, Samsung y HTC.

Jobs manifestó su escepticismo en la forma en que Google reporta el número de los usuarios de Android. Ya antes, el jerarca de Apple ha tocado ese tema, aunque esta vez citó cifras asegurando que en los últimos 30 días Apple activó 75,000 dispositivos con el sistema operativo iOS más que los que Google reportó con Android.

Enseguida, Jobs la emprendió contra el concepto del software de “código abierto”, el cual se refiere a qué tan fácil lo pueden usar los desarrolladores de aplicaciones y que va en sentido contrario al “código cerrado”.

“A Google le encanta decir que Android es abierto y que iOS y el iPhone son cerrados”, dijo Jobs. “Creemos que esas afirmaciones son un poco calculadoras, pues opacan las diferencias entre los conceptos”.

Según Jobs, Android es un modelo “fragmentado” y ejemplificó su dicho al recordar que los fabricantes de teléfonos para Android tienen que instalar “capas” de software sobre el de Google, lo cual puede generar problemas inesperados.

Asimismo, dijo que Amazon y las firmas de telefonía celular Verizon Wireless y Vodafone quieren crear sus propias tiendas de aplicaciones móviles para los usuarios de Android, a pesar de que Google tiene su propio negocio: Marketplace.

“Esto será un desastre para usuarios y desarrolladores”, dijo Jobs. “Nosotros creemos que (un modelo) integral derrotará a (uno) fragmentado todo el tiempo”.

Jobs también criticó a Google por no haber desarrollado una versión de Android que funcione bien con las tabletas digitales.

Ya entrado en gasto, Jobs también apuntó sus baterías contra los fabricantes de las tablillas, que están fabricando a todo vapor para enfrentar la temporada navideña.

“Casi todos usan pantallas de 7 pulgadas para competir con la iPad, que es de 10”, dijo Jobs. “Con ese tamaño no van a poder crear buenas aplicaciones para las tabletas”.

Jobs bromeó en el sentido de que la gente necesitará limar sus dedos para utilizar los dispositivos rivales con facilidad. Y dijo que si bien una tableta más pequeña es “obviamente” más portátil, los consumidores no querrán un dispositivo que reemplace sus teléfonos inteligentes. “Cada usuario de una tableta es también usuario de un smartphone”, sentenció.

Con esos comentarios es probable que Jobs haya puesto fin a una versión de que Apple lanzaría una iPad de 7 pulgadas. “Creemos que las 10 pulgadas es lo mínimo requerido para crear buenas aplicaciones para las tablillas”, dijo Jobs.

Respecto a las BlackBerry, de Research in Motion (RIM), Jobs dijo que esta firma “tiene una alta montaña por escalar”.

CNNMexico.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan