Su actuación fue el sábado pasado, en el marco del Pilsen Rock Circus. Y, apenas bajó del escenario, la prensa argentina levantó algunos dichos de Andrés Calamaro que -dicen-molestaron a algunos espectadores que se hicieron presentes en el festival que tuvo lugar en la Rural del Prado.
Los uruguayos "son más amargos que el mate", comentó el cantautor, ante la poca reacción del público local. "Los uruguayos tienen el candombe, un presidente que los argentinos envidian y Gardel es uruguayo, pero como público de rock... son mucho mejor los argentinos... Pónganse las pilas", agregó desde el escenario.
Pero claro, los dichos de un artista sobre el escenario pueden tener muchas interpretaciones y fue el propio Calamaro el que, horas después de su presentación, le bajó los decibeles a la polémica.
Desde su cuenta de Twitter (calamaro4real) comentó lo que había querido decir y cambió opiniones con varios seguidores uruguayos. Aquí, algunos tweets imperdibles: "La historia dirá si decirle a mis hermanos que 'son más amargos que el mate' fue uno de los grandes momentos del rock rioplatense!", comentó Calamaro el domingo. "Quise dejar impreso un sello de humildad y amistad rioplatense sin dejar de exponer nuestros pergaminos rockeros con torería, mi obligación (...) Demagogia y mala onda al mismo tiempo es antagónico; quizás solamente se trata de verdades o sarcasmos, ironías o actitud", agregó.
El músico negó las versiones que señalaron que estaba molesto por tener que tocar antes de No Te Va Gustar y Queens Of The Stone Age. "Yo mismo insistí en respetar la grilla", destacó. Calamaro siguió intercambiando opiniones, con sus seguidores, en Twitter. "Si me hubiera enojado con la gente JAMÁS hubiera agregado canciones ni texto; en un segundo recorto la lista y me tomo el palo (...) Insisto ; si el público es jodido no me molesto en pedir gloria ni en ofrecerla ; con una mirada elimino cuatro canciones y me voy tranquilo".
La defensa, verborrágica, continúa. Pero aquí la cerramos con un 'Calamaro auténtico': "Lamento si no salí con el cassette a decir BUENAS NOCHES MONTEVIDEO y poner piloto automático; las faltas de respeto son inaceptables! (...) La posta es que anoche salí con mi afecto intacto, con pura emoción a declararle mi amor a la vecina orilla y brindarme a la eternidad...". Así: uruguayos sensibles, abstenerse.
Fuente: Losandes