El estreno comercial de la película está fijado para el próximo 17 de diciembre de 2010, pero antes, concretamente el jueves 28 de octubre, tendrá lugar lo que se denomina la “Tron Night” (Noche Tron), en la cual tendrá lugar el estreno mundial de 20 minutos exclusivos del metraje de la película. La misma será en 3D y será visible en una serie de salas de cine repartidas por todo el mundo.
A nadie se le escapa que Disney sigue los pasos marcados, casi justo un año antes, por Fox con la distribución inicial de unos 18 minutos de Avatar, la película dirigida por James Cameron que a la postre se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos.
En concreto, y por fuentes oficiales, se confirmó que en España se podrá ver en los cines Kinepolis de Madrid, en la mencionada fecha del 28 de octubre y a las 20.30 horas. Por ahora desconocemos si se podrá ver dicho pase en otras ciudades españolas (algo que sí sucedió con Avatar, la cual se pudo ver en prácticamente todas las provincias del territorio nacional).
Por cierto, los que acudan al pase especial de Madrid se llevarán una camiseta conmemorativa del evento. Algo que nunca está nada mal.
Tron Legacy se promociona como una aventura de alta tecnología en 3D que tiene lugar en un mundo digital que no se parece a nada jamás visto en la pantalla. Sam Flynn (GARRETT HEDLUND), un experto en tecnología de 27 años está obsesionado por la misteriosa desaparición de su padre Kevin Flynn (JEFF BRIDGES), un hombre conocido una vez como el mejor desarrollador de videojuegos del mundo. Cuando Sam investiga una extraña señal enviada desde la antigua Sala de juegos de su padre (Flynns Arcade) que sólo podía proceder de él, se encuentra metido en el mismo mundo digital donde su padre ha estado atrapado los últimos 20 años. Junto a la intrépida guerrera Quorra, (OLIVIA WILDE), padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte a través de un cyber universo creado por Kevin que se ha convertido en mucho más avanzado con vehículos nunca antes imaginados, armas, paisajes y un villano despiadado que no se detendrá ante nada para evitar su huida.
objetivofamosos.com