Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
Miércoles 20 de octubre 2010

Los juegos de Facebook en estadísticas

De acuerdo a un reciente estudio, la mitad de los usuarios de Facebook no ingresa para revisar el estado de sus contactos o para cargar fotos, sino para jugar.
Miércoles 20 de octubre 2010
Los juegos de Facebook en estadísticas

Aunque no soy consumidor de los juegos de Facebook, debo reconocer que algunos de ellos son especialmente adictivos. Sólo me basta con recorrer brevemente los muros de muchos de mis contactos para ver constantes publicaciones sobre resultados y récords superados en diferentes juegos, sin mencionar las incontables invitaciones a Farmville, Hotel City, y otros tantos títulos que para progresar requieren más contactos, amigos e invitaciones. Los juegos de Facebook se han convertido en un factor crítico dentro de la red social, por lo que un reciente número ha decidido colocar en números a su impacto. Si creías que la actividad más importante en Facebook era cargar fotos, piénsalo de nuevo.

Es un hecho: Uno de cada cinco jugadores paga para obtener beneficios. Imagen: All Facebook

Comenzamos por el hecho de que la mayoría de los usuarios de Facebook juega: Aproximadamente el 53 por ciento (unos 265 millones de usuarios, con una base de 500 millones). Casi el 70 por ciento de esa mayoría son mujeres, mientras que el 19 por ciento se considera adicto a los juegos de Facebook. Algo más llamativo aún: El 20 por ciento ha pagado para obtener beneficios adicionales dentro de un juego. El 50 por ciento de todos los ingresos (log-ins) a Facebook son para jugar, lo que en parte se asemeja a la mayoría de jugadores dentro de la red social (algunos pueden ser más casuales que otros). Por día, Facebook recibe a 56 millones de jugadores, y mensualmente, a nada menos que 290 millones.

Ahora, según el estudio, el promedio de tiempo consumido (no "permanecido") por mes en Facebook es de 421 minutos. Si tomamos a esos 265 millones de jugadores, multiplicados por la mitad del tiempo promedio consumido mensual en Facebook (un nivel conservador, si se quiere), se habla de 927 millones de horas en tiempo-juego dentro de la red social. En otros parámetros, son casi 106 mil años. Si las empresas y las corporaciones necesitaban una razón más para odiar a Facebook debido a la pérdida de productividad que ocasiona en sus empleados, aquí la tienen. Los juegos de Facebook han llegado para quedarse, a un punto tal que podríamos decir que "están al mando" en el interior de la red social.

Enlaces Vía:  All Facebook Fuente: neoteo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan