"Me reuní con (el consejero delegado del United) David Gill la semana pasada y no me dio ninguna de las garantías que yo estaba buscando para la futura plantilla", declaró Rooney el miércoles en un comunicado.
"Entonces le dije que no iba a firmar un nuevo contrato. Para mí se trata de ganar trofeos, como el club siempre lo ha hecho con Sir Alex. Por eso pienso que las preguntas que hice estaban justificadas", agregó.
El martes en rueda de prensa, Ferguson habló de su sorpresa y desconcierto por el deseo del delantero de la selección inglesa de querer abandonar el club de Manchester.
El United tiene una deuda de 522 millones de libras esterlinas (unos 594 millones de euros) y sus aficionados están descontentos porque los dueños estadounidenses del club, la familia Glazer, no ha destinado mayores fondos a más fichajes.
Si no hay ninguna contratación significativa en el mercado de enero, aumentarán las peticiones para que los Glazer se vayan del mismo modo que los ahora ex propietarios del Liverpool, que tuvieron que vender el club la semana pasada.
Pese a las "recientes dificultades" y las noticias sobre una ruptura en la relación Rooney-Ferguson, el jugador de 24 años remarcó repetidamente su respeto por el entrenador escocés.
"Sé que siempre tendré una enorme deuda con Sir Alex Ferguson. Él es un gran técnico y un mentor que me ayudó y apoyó desde el día en que llegué del Everton, cuando tenía sólo 18 años", expresó Rooney, cuyo contrato expira en junio de 2012.
"Por el bien del Manchester United, desearía que continuara para siempre porque es único y es un genio", añadió.
Rooney anotó un solo gol - de penati - para el United en la actual temporada y su rendimiento no ha sido bueno desde que aparecieron en los diarios revelaciones sobre su vida privada. Tampoco tuvo una destacada actuación con la selección inglesa en el Mundial de Sudáfrica en junio.
"Nunca tuve nada más que un respeto total por el Manchester United", expresó Rooney en su comunicado.
"¿Cómo no podría tenerlo con esta fantástica historia y especialmente por los últimos seis años en los que he tenido la suerte de formar parte de ella?", continuó.
yahoo.es