Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
Jueves 21 de octubre 2010

Marcelo Bielsa, en el top ten de los mejores técnicos del mundo

El seleccionador de Chile se encuentra en el puesto 10º entre los entrenadores de fútbol de la última década. La clasificación es liderada por el técnico del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger.
Jueves 21 de octubre 2010
Marcelo Bielsa, en el top ten de los mejores técnicos del mundo

En enero del año que viene, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) dará a conocer el ranking de los mejores entrenadores del mundo de la última década, una clasificación que por el momento tiene al argentino entre los candidatos.

El entrenador de la selección chilena se ubica en la décima posición del período 2001-2009 y sólo restan evaluar los resultados de la última temporada para anunciar el escalafón final, que ahora mismo sitúa a Arsene Wegner en la primera posición.

"La IFFHS ha ideado un método equitativo para determinar el Mejor Entrenador del Mundo de la 1ª Década del Siglo XXI. A partir del ranking mundial de entrenadores (como resultado de las votaciones mundiales) la IFFHS tendrá en cuenta a los «Top 20» de cada año, y asignará puntos a cada puesto", explica el sitio oficial del organismo.

Detrás de Wegner, por el momento aparece Alex Ferguson, quien desde fines de 1986 dirige al Manchester United. El podio lo completa José Mourinho, actualmente al frente del Real Madrid.

La IFFHS aseguró que "matemáticamente, ya es seguro que el francés Wenger y el escocés Ferguson quedarán entre los tres mejores entrenadores de la 1ª Década (2001-2010)".

El top ten (nombre, nacionalidad y puntos)1. Arsène Wenger (Francia) 1422. Sir Alexander Ferguson (Escocia) 1333. José Mourinho (Portugal) 1154. Guus Hiddink (Holanda) 1125. Fabio Capello (Italia) 1066. Luiz Felipe Scolari (Brasil) 1017. Rafael Benítez (España) 978. Carlo Ancelotti (Italia) 929. Marcello Lippi (Italia) 8810. Marcelo Bielsa (Argentina) 86

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan