El actor Nicolas Cage pronunció hoy un apasionado discurso ante las Naciones Unidas en Viena, en el que instó a luchar decididamente contra el crimen organizado y, en particular, contra el reclutamiento de niños soldado.
"El crimen organizado es una infección mortal y altamente contagiosa", dijo el actor en una conferencia de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito.
El comprometido actor hollywoodiense es embajador de buena voluntad por la UNODC para la justicia mundial y ha creado un fondo que ayuda médica y psicológicamente a ex niños soldado.
En sus viajes a Uganda y Kenia, Cage se reunió especialmente con niños y jóvenes. "Eran supervivientes del comercio de esclavos sexuales y ex niños soldados; algunos seguían una terapia y otros seguían un tratamiento por el VIH", dijo la estrella de cine. "Sus rostros eran conmovedores".
Por eso, señaló Cage, los auténticos héroes no son los actores, sino los policías, fiscales, jueces, trabajadores de ONGs, médicos, enfermeras y periodistas: todos los que ayudan a las víctimas del crimen organizado en la primera línea del frente.
"A lo largo de mi carrera he interpretado numerosos papeles: héroes y villanos, amantes y perdedores, y sí, también criminales o sus perseguidores", dijo Cage, que en 2005 comenzó una campaña para mejorar el control internacional del tráfico de armas a raíz del éxito del filme "El señor de la guerra", donde da vida a un traficante de armas.
Según declaró, su trabajo como embajador de la ONU es el papel que más retos le plantea y que más le importa.
Fuente: Emol