La imagen, que muestra cómo el diestro Julio Aparicio es corneado en el cuello por el primer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, durante la feria de San Isidro, fue elegida en la categoría "celebraciones" y su exhibición causó gran impacto entre los asistentes al congreso que concluyó hoy en la sureña ciudad argentina de Bariloche.
"Para tranquilizarles, la fotografía es dramática, pero el torero sobrevivió y ha vuelto a torear", dijo al auditorio el presidente de la Agencia Efe, Alex Grijelmo.
El jefe de fotografía de la agencia oficial argentina Télam, Claudio Fanchi, destacó que la imagen tomada por Cuevas tiene "una única virtud: no hay que explicarla".
"Tiene estética y el fotógrafo estaba donde tenía que estar", señaló.
Además de la foto de Efe, también fue premiada, en la categoría "crisis", una imagen de la agencia china Xinhua que muestra a un grupo de manifestantes en Kirguistán en abril pasado.
En la categoría "desastres" fue premiada una foto de la Hungarian News Agency que muestra a un suicida que, envuelto en llamas, se arroja desde una torre en Budapest, en mayo pasado.
En la categoría "deportes" la ganadora fue una imagen de la Australian Associated Press, tomada en agosto de 2008, durante una carrera de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Pekín.
yahoo.es