Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Sábado 23 de octubre 2010

Google admitió fallas de seguridad en correos

La empresa Google confirmó que vehículos Street View, que poseen herramientas inalámbricas, recopilaron datos completos y no fragmentos como suponían. Anunció una nueva modificación de sus prácticas de privacidad.
Sábado 23 de octubre 2010
Google admitió fallas de seguridad en correos

Google afirmó que la recolección fue un error debido a un fragmento de código informático de un proyecto experimental que fue incluido accidentalmente en los automóviles -que recorren ciudades captando imágenes panorámicas- y aseguró que quería borrar la información tan pronto como fuera posible.

La empresa había informado de la recolección caótica de datos en mayo, pero entonces había asegurado que sólo se trataba de "fragmentos" de datos porque los automóviles siempre estaban en movimiento. Sin embargo, los reguladores de varios de los 30 países donde circularon los Street View hallaron correos electrónicos completos y URL fueron captadas, al igual que claves personales de los usuarios.

Google muestra las fotos obtenidas por ese sistema en sus mapas pero en la ocasión en que se detectó la falla de seguridad se encontraba recopilando datos de redes Wi-Fi para acceder a los puntos neurálgicos y mejorar elsuministro de servicios basados en la localización.

Frente a esta nueva violación de la privacidad de los usuarios, la compañía nombró a Alma Whitten como directora de Privacidad para Ingeniería y Gestión de Producto y se comprometió a añadir nuevos procesos internos para que los jefes de producto mantengan un registro de cómo se gestionan los datos.

 

Fuente: infobae

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan