El campeonato francés está cada día más peleado. Rennes sigue siendo líder pero su derrota ante Montpellier y el empate del segundo, Saint Etienne, ante Caen permiten a sus perseguidores acercarse a la cima. El Olympique de Marsella, que sumó tres puntos en Lille, ya pisa los talones al primero. En cambio, el Lyon y el Paris Saint Germain no pudieron seguir remontando.
El Olympique de Marsella logró por fin la victoria convicente que esperaba. Sus buenos resultados de las últimas semanas se habían visto empañados por actuaciones mediocres y debían más a la suerte o a los errores de arbitraje que a la calidad de su juego. En Lille, un terreno difícil, los marselleses lograron por fin, tras un primer tiempo difícil, dar vuelta al resultado e imponerse por un contundente 3 a 1, con un doblete de Loic Rémy y un gol del argentino Lucho González. Aunque también fue preponderante la actuación del arquero Steve Mandanda.
Con este nuevo triunfo, los campeones de Francia asciende al segundo puesto al término de la décima jornada, a solo un punto del líder Rennes, que sufrió una vez más las consecuencias de la ausencia de su goleador colombiano Víctor Hugo Montaño, lesionado. El club bretón sufrió pues su primera derrota de la temporada ante un Montpellier muy bien organizado en defensa y peligroso gracias al pie izquierdo del chileno Marco Estrada, excelente.
Otro de los equipos líderes que tropezó en esta décima jornada fue Saint Etienne, que sufrió para empatar (1-1) ante el Caen, y los hizo gracias a un gol fuera de juego de Emmanuel Rivière. Estos resultados permiten al menos acortar las distancias entre los equipos y aumentar el suspenso. Entre los equipos que lo aprovecharon figura, además del Marsella, el sorprendente Brest, que sigue encantando con su juego rápido y preciso y que consiguió el sábado un valioso triunfo en Burdeos ante el Bordeaux (2-0)...
Leer más en rfi