El año pasado, bajo el mando del predecesor de Mourinho, Manuel Pellegrini, el Madrid fue humillado 4-0 por el Alcorcón, otro equipo de segunda, en la misma fase del torneo, y no fue capaz de recuperar el marcador en la vuelta en el Bernabéu, dejando la serie en una sorprendente derrota 4-1.
Mourinho dijo el sábado, tras la victoria 6-1 del Madrid sobre el Racing de Santander, que les daría unos días libres a Mesut Ozil, Xabi Alonso y Ricardo Carvalho, pero que serían titulares Cristiano Ronaldo, que se muestra en forma y ha marcado ocho goles en sus últimos tres partidos de Liga, y el caído en desgracia Karim Benzema.
"Si pasa lo de Alcorcón, pongo una cruz a los jugadores y conmigo están muertos", dijo el polémico entrenador en una rueda de prensa, parafraseando al protagonista de la popular serie estadounidense.
"Benzema será titular y también Ronaldo. Es un partido muy importante para mí", añadió.
El Madrid, que juega en Murcia a las 20:00 hora peninsular española, no ha ganado la Copa del Rey desde 1992, mientras que su archirrival, el Barcelona, ganó por última vez el título en 2009, cuando lograron un triplete sin precedentes en Liga de Campeones, Liga española y Copa.
El equipo de Pep Guardiola hará un breve viaje en helicóptero para enfrentarse al Ceuta en el estadio Alfonso Murube, de 6.500 plazas, el martes.
Guardiola dejará que el Balón de Oro, Lionel Messi, y la mayoría de los internacionales españoles, como el portero Víctor Valdés, el defensa Gerard Piqué, el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero David Villa, fuera de los 16 convocados para el viaje, llamando en su lugar a muchos jugadores de la cantera.
El centrocampista Xavi, que el sábado se perdió la victoria 2-0 del Barça ante el Real Zaragoza, sigue aquejado de un problema en el telón de Aquiles, y es improbable que el defensa central Gabriel Milito se recupere a tiempo de una lesión en el muslo.
Guardiola dijo el lunes en una rueda de prensa que necesita jugadores con las piernas frescas.
"Los que vienen con nosotros conocen las divisiones menores y lo difícil que es jugar en esos estadios", añadió.
En otros partidos de ida, el Sevilla defiende el título ante el Real Unión el miércoles. El miércoles hay dos encuentros entre clubes de Primera División, el Hércules contra el Málaga y el Real Mallorca ante el Sporting de Gijón.
Los partidos de vuelta se disputan la segunda semana de noviembre.
yahoo.es