"Cuando empezábamos con Belanova yo no tenía ni carro. Me subía al camión y escuchaba a todas las chavas cantar: 'Viendo tus ojos, puedo descifrar el universo...'", recuerda Denisse, vocalista del trío originario de Guadalajara.
"Ya tenía una canción en la radio y no tenía auto, no tenía cable, computadora... no tenía nada, ¡pero tenía un disco!".
Ha pasado una década desde que Denisse, Richie (bajo) y Édgar (teclados y sintetizador) se unieron para formar este trío de electropop que ha vendido más de 400 mil copias y ha producido tres álbumes de estudio.
Pero el éxito de Belanova, que mañana estrena su cuarto álbum, "Sueño Electro I", fue producto de sacrificios.
"Al principio de nuestra carrera", comenta Richie, "yo ya tenía un disco, pero ya no tenía ni a mi esposa ni a mi hija. Mi música me costó el divorcio".
Los tres intérpretes de "Por Ti" han pasado los últimos años en hoteles, aviones, dando entrevistas y tocando frente a miles de fans.
"Me acuerdo con mucho cariño que en nuestros inicios tenía un vocho que le compré a Richie", comenta Édgar, "en el que nos movíamos a todas partes y ahí llevábamos los instrumentos".
En definitiva, su situación ha cambiado. Mientras se hace esta entrevista, en el estacionamiento está una camioneta de su disquera, con chofer, sin embargo, los integrantes de Belanova siguen tan sencillos como al principio de su carrera y afirman tener menos presiones, algo que se refleja en "Sueño Electro I".
"Siento que como grupo estamos más relajados y nos permitimos hacer más cosas", comenta Édgar.
"La creación de este disco fue distinta porque los anteriores fueron grabados durante giras; para éste se tomaron un descanso y el resultado fueron 40 temas.
"Fue muy difícil dejar tantas canciones fuera porque nos gustaban y a raíz de eso surgió la idea de dividirlo en dos entregas", explica Édgar respecto a "Sueño Electro II", que se lanzará el próximo año.
Fuente: Nuevodía