Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Martes 26 de octubre 2010

Argentina: Enriquecimiento del uranio se reinicia en el 2011

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Martes 26 de octubre 2010
Argentina: Enriquecimiento del uranio se reinicia en el 2011

La presidenta argentina durante la inauguración del centro de Pilcaniyeu.©CNEA

La presidenta, Cristina Kirchner, apuesta definitivamente por la energía nuclear como una de las líneas de negocio del país. Invertirá 3.500 millones de dólares en la rehabilitación de la planta de Pilcaniyeu y en nuevas instalaciones que se unirán a las centrales de Atucha I y II. El "desarrollo nuclear con fines pacíficos debería ser una política de Estado", dijo.

Argentina reabrió hoy en la sureña provincia de Río Negro una planta de enriquecimiento de uranio destinado a usos pacíficos de la energía nuclear. Fue la propia presidenta, Cristina Kirchner, quien se encargó de reinaugurar la planta y afirmó que en 2011 se conseguirá la primera muestra de este material. “Argentina pasará a formar parte del grupo de los diez países que producen uranio enriquecido con fines pacíficos", señaló la mandataria.

El Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, situado a unos 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires y administrado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), será la primera planta que reflejará una actividad que debe convertirse en un objetivo de Estado, según el Gobierno. El "desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos debería ser una política de Estado", opinó Kirchner durante la inauguración. Con la recuperación de la tecnología para el desarrollo de la energía atómica "se recupera el manejo soberano de los recursos estratégicos", sentenció. En su discurso Cristina Fernández de Kirchner resaltó la necesidad de producir "energía nuclear en un mundo con altos problemas de contaminación y la necesidad de producir energía tiene que ver con la necesidad de fijar metas cumplibles, con la necesidad de mantener el nivel económico que significa mantener los niveles de empleo, consumo y progreso social"...

Leer más en rfi 

TAGS: rfi, Argentina, Uranio
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan