Banner Tuvivienda
Domingo 19 de mayo 2024   |   Contáctenos
Jueves 28 de octubre 2010

El catering en los tiempos actuales

Los tiempos actuales son tiempos de vida estresante, lo que hace que cada vez más familias o empresas, a la hora de realizar una comida de familia o empresa tiendan hacia la contratación de servicios de catering para sus eventos familiares o empresariales. Sobretodo en el caso del catering a particulares, donde el tiempo para la familia es escaso, prefiriendo contratar un servicio de catering para el evento familiar y así poder disfrutar del día sin estrés y rodeado de los familiares e hijos.
Jueves 28 de octubre 2010
El catering en los tiempos actuales

Básicamente un catering, por definición, es el servicio profesional que se dedica principalmente a la prestación externa del suministro del servicio de comida preparada, pero también puede tomar parte en abastecer de todo lo necesario para la organización de un banquete u una fiesta.

Dicha comida puede ser bien preparada en cocinas centrales, bien elaborada en cocinas in situ (toda la gestión corresponde a la empresa de catering), o subcontratando a terceros en la elaboración total o parcial.

También se considera catering a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo separados del lugar donde se elaboran. Es una actividad de externalización de servicios de comidas.

Es por eso que el servicio es variable dependiendo del evento que se presente, no se contrata el mismo servicio de catering para un desayuno empresarial que para una cena de gala, por ejemplo.

Entre los diferentes tipos de servicios de catering se destacan:

Catering aperitivo.Catering cocktail.Catering recepción.Catering recepción buffet.Catering recepción, comida o banquete.Catering desayuno de trabajo.Catering brunch.Catering vernissage.Catering vino de honor.

A destacar el Catering coffee break y el Catering Brunch como más utilizados:

- Catering Coffe Break: Se ofrece café, té, jugos y bocaditos salados y dulces. Dura entre 15 y 30 minutos y es básicamente un corte o recreo.

- Catering Brunch: Su horario estimado de servicio es a las 11 horas y su duración aproximada es de una hora y media.

A pesar de la excelente aceptación que ha recibido hasta ahora, el catering brunch es todavía para muchos un completo desconocido. En realidad, se trata de una sana costumbre anglosajona, que se ha convertido en una alternativa cómoda y original.

La contracción de las palabras breakfast y lunchofrece como resultado el brunch, una práctica que permite adaptar los hábitos alimenticios diarios a los horarios más flexibles del sábado y del domingo. No es más que una solución útil para comer y desayunar a la vez, sobre todo si nos gusta invitar en nuestra casa, pero no queremos complicarnos con un menú muy elaborado.

El resultado ha de ser una mezcla equilibrada de dulces y salados, donde abundarán los productos frescos y nutritivos, perfectos para recuperarse de los estragos de las largas noches del fin de semana. Los que no sean tan nocturnos, pero se levanten tarde, también están de enhorabuena, porque se ofrece de 11 a 14 horas aproximadamente. La norma es que no hay norma: los platos se adaptan a todo tipo de requerimientos.

Conclusión:

Dado que los tiempos actuales son tiempos de vida estresante, lo que hace que cada vez más familias o empresas, a la hora de realizar una comida de familia o empresa tiendan hacia la contratación de servicios de catering para sus eventos familiares o empresariales. Sobretodo en el caso del catering a particulares, donde el tiempo para la familia es escaso, prefiriendo contratar un servicio de catering para el evento familiar y así poder disfrutar del día sin estrés y rodeado de los familiares e hijos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan