Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 29 de octubre 2010

Argentina: Despiden en forma multitudinaria a Néstor Kirchner

Informa RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Viernes 29 de octubre 2010
Argentina: Despiden en forma multitudinaria a Néstor Kirchner

Una ola de gente se congregó el jueves en la noche en las inmediaciones de la casa presidencial argentina para dar un último adiós al ex presidente y brindar apoyo a la mandataria viuda. Néstor Kirchner será enterrado el viernes en su ciudad natal de Río Gallegos.

Las barreras políticas y otros diferendos se borraron en una vigilia multitudinaria del pueblo argentino que sirvió de catarsis popular. La vigilia fúnebre frente a la Casa Rosada comenzó el jueves y debía prolongarse por 24 horas.

Néstor Kirchner estaba en conflicto con todo el mundo: los medios, la Iglesia, la Corte Suprema, los productores agrarios, los industriales, el Congreso. Se sabía que detrás de cada nueva crisis estaba él. Pero su muerte ha tenido como efecto la desaparición de todos los diferendos, al menos por algunos días. ¿Cómo pudo desaparecer de golpe? "Todavía no lo creo", se decían los ministros en voz baja el jueves.

“Coraje Cristina, estamos contigo, hay que ser fuerte”, exclamaba el gentío con lágrimas en los ojos.

A este duelo nacional se sumaron varios mandatarios latinoamericanos que viajaron a la capital argentina para unirse al clamor del pueblo y expresar su apoyo a la presidente viuda, Cristina Fernández de Kirchner. El colombiano Juan Manuel Santos, el venezolano Hugo Chávez, el paraguayo Fernando Lugo, el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, acompañaron a la presidenta mientras recibía innumerables muestras de condolencias. También estuvieron los mandatarios Evo Morales, Rafael Correa y Sebastián Piñera. Diego Armando Maradona estuvo así mismo unos momentos con Cristina de Kirchner...

Leer más en rfi

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan