Banner Tuvivienda
Viernes 19 de junio 2026   |   Contáctenos
Viernes 29 de octubre 2010

La tenista rusa Elena Dementieva anuncia su retirada

La rusa Elena Dementieva anunció el viernes su retirada del tenis tras perder en sets consecutivos ante la italiana Francesca Schiavone en el campeonato de la WTA.
Viernes 29 de octubre 2010
La tenista rusa Elena Dementieva anuncia su retirada

Dementieva, de 29 años, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y estaba haciendo su décima aparición en el torneo que marca el final de la temporada, que reúne a las ocho mejores tenistas del año.

La rusa de 29 años, quien ganó 16 títulos del circuito y fue finalista en dos torneos de Grand Slam, dio la inesperada noticia en el torneo que cierra la temporada, en Qatar.

"Me gustaría darle las gracias a esa gente de todo el mundo que me ha apoyado", dijo Dementieva al público de la pista del complejo Khalifa mientras su madre y varias jugadoras lloraban. "Estoy muy emocionada y es muy difícil decir adiós", agregó.

Su compatriota Vera Zvonareva se hizo con el micrófono y dio las gracias a Dementieva por su ayuda al desarrollo del tenis en Rusia.

"Rusia está orgullosa de ti", dijo Zvonareva. "Has hecho mucho, no sólo por el tenis sino por el deporte en Rusia. Has sido un modelo a seguir para los jóvenes en Rusia ", señaló.

Dementieva, quien hacía su décima aparición en el torneo que cierra la temporada, llegó a ser número tres del mundo el año pasado y tuvo unos ingresos de más de 14 millones de dólares (10 millones de euros) en premios.

Fuente: Yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Radio música
Radio - Generaccion.com
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan