Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
Viernes 29 de octubre 2010

Christopher von Uckermann promociona su álbum en solitario

El cantante Christopher von Uckermann asegura que con su primer disco en solitario, "Somos", por fin la gente sabrá quién es él musicalmente tras la inolvidable etapa que vivió como miembro de la famosa agrupación juvenil mexicana RBD.
Viernes 29 de octubre 2010
Christopher von Uckermann promociona su álbum en solitario

"En este disco soy yo. En el proyecto pasado con el grupo (RBD) pues de una manera son los fans los que te conocen solo por el grupo y eso, solo una pequeña parte de ti. Aquí es mostrarle lo que soy, mi esencia y lo que escucho", dijo a Efe Uckermann durante su visita a Miami.

"Somos", disponible como descarga digital y el 16 de noviembre en disco compacto, muestra una faceta más madura respecto a lo que fue su escuela con RBD.

Del pop que conoce, ahora su sonido se nutre de lo experimental, lo electrónico y la orquesta, mientras que las letras muestran un nuevo mundo en el que el cantante se plantea interrogantes sobre la vida y que se escucha en los primeros sencillos promocionales "Vivir soñando" y "Sinfonía".

"Vivir soñando" es el tema de la serie de televisión "Kdabra", protagonizada por el mexicano. La serie comenzó en 2009 y Uckermann informó que a mediados de noviembre regresa a Bogotá para filmar la segunda temporada.

"Kdabra" es una serie transmitida en Latinoamérica y realizada por Fox Telecolombia y narra la historia de Luca, un joven que tiene poderes que aún él no entiende y que sólo un mago con problemas de alcoholismo y que está en el ocaso de su carrera puede aclararle y ayudarle a descubrir lo que realmente le rodea.

El ex RBD se mostró muy emocionado con su personaje y de la historia de la cual confesó haber leído dos veces "para poder entender en su totalidad" y descubrir que detrás de Luca "hay un chavo (joven) que hace algo más que magia, que es muy aterrador".

Por el momento, el cantautor disfruta de estos días de que su segundo sencillo "Sinfonía" se escuche con fuerza en Estados Unidos y México. El tema es en co-autoría con Jodi Marr y George Noriega, quien ha sido productor de Shakira, Ricky Martin, Robi Draco Rosa.

"Es bastante básica y sencilla la letra, sólo con el interés de que se entienda, que se puede lograr ese lugar donde todos nos encontramos a crear una sinfonía de amor", explicó del corte cuyo vídeo musical grabó la semana pasada en California, con el inconveniente de que la cámara con parte del material grabado fue robada mientras tomaban un descanso.

Su nuevo disco, que contiene 11 temas, lo completan "Mundo Irreal", "Situación Perfecta", "Hacia el sol", "Apaga la máquina", "1-2-3", "Someday", "Somos", "Tal Vez" y "Mente Mayor".

"Mente Mayor es como rebelarte a los padres y decirles: 'bueno de alguna manera tú me educas y me haces quien soy. Pero hasta cierta edad de mi vida yo tengo las decisiones de donde quiero ir'", explicó el artista de 24 años.

Recalcó que no se trata de rebelarse en forma negativa, sino del momento en que cada joven empieza a crear sus propios conceptos para vivir.

Una madurez que en su caso deja atrás los pelos de colores y ropas irreverentes de la época de RBD.

Tiempos que Uckermann agradece y hasta se le hizo "un poco extraño" la transición de la euforia que provocó al grupo para encontrarse sin la agenda de conciertos y viajes, seguidores "desmayándose" por verles, y mucha seguridad a su alrededor.

"Ahora estoy en la mejor etapa de mi vida. De alguna manera en el grupo tienes personas que están controlando todo. En este momento tengo la libertad creativa de hacer lo que yo quiera y es lo que estoy haciendo", expresó.

Con RBD (2004-2009), Uckermann tuvo de compañeros a Dulce María, Maite Perroni, Anahí Puente, Alfonso Herrera y Christian Chávez.

Con el grupo visitó más de 43 países y cantaron en 116 ciudades. Las ventas de RBD ascienden a más de 20 millones de copias a nivel mundial por la publicación de seis álbumes de estudio, tres discos en vivo y tres en portugués.

yahoo.es

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
RADIO G
Programa: Más allá de la noticia
Luis Meléndez
Lunes a Viernes 9am - 10am
Ver más
+
MÚSICA
Género musical
Lady Gaga
Taylor Swift
Selena Gómez
Justin Bieber
Miley Cyrus
Daddy Yankee
Linkin Park
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan