La candidata oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra se concentraron en sus propuestas electorales en el duelo televisado del viernes. La aspirante del PT lleva hasta 15 puntos de ventaja de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, según los sondeos. La polémica sobre el aborto y la corrupción no parecen haber tenido mayor impacto entre los electores.
La candidata del Partido de los Trabajadores (PT) Dilma Rousseff y su rival, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra gastaron sus últimos carturchos de campaña en un último debate transmtido por el popular canal TV Globo. Articulado en tres bloques, el programa estuvo dedicado a los electores indecisos, que a través de un panel formulaban preguntas a los aspirantes.
Educación, salud, el futuro en el campo, los graves problemas de saneamiento, seguridad pública y hasta como superar el asistencialismo de los programas sociales fueron las principales precupaciones planteadas. Aunque a diferencia de los debates anteriores los candidatos evitaron los ataques personales, Serra subrayo los “intolerables” niveles de corrupción del actual gobierno, mientras Rousseff aludió al caso de las “Mafia de las ambulancias”, en el que podría estar implicado su rival...
Leer más en rfi